Sorpresa en mundo del cine y de la música por la muerte del rapero Coolio

Sorpresa en mundo del cine y de la música por la muerte del rapero Coolio

El rapero conocido por haber creado la canción original para el filme Dangerous Minds, murió este miércoles y se desconocen las causas del deceso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Coolio, el rapero, productor y actor, murió a los 59 años. El creador de la exitosa canción Gangsta’s Paradise, fue encontrado sin vida en la casa de un amigo. 

De acuerdo a información publicada por TMZ, el 911 fue alertado por una emergencia médica en una residencia de Los Ángeles. Al llegar al lugar, las autoridades constataron la muerte de una persona, que se trataba de Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como Coolio.

Por el momento se desconocen las causas del deceso. Se sabe que la policía abrió una investigación por la muerte, pero se dice que el cuerpo del músico no presentaba ningún signo de violencia.

Coolio saltó a la fama en los 90 y en 1995 logró su éxito más grande cuando participó en Dangerous Minds, protagonizada por Michelle Pfeiffer. Para este filme, el músico compuso Gangsta's Paradise. La canción rápidamente se volvió una de las más escuchadas superando el Billboard Hot 100 durante tres semanas y terminando 1995 como el sencillo número 1 de ese año en EEUU. Al año siguiente, Gangsta's Paradise recibió la nominación al Grammy como grabación del año y mejor actuación solista de rap para Coolio, ganando la segunda.

Tras el éxito de Gangsta's Paradise, la fama de Coolio siguió creciendo. Además de seguir con el rap, participó en varios proyectos para la pantalla, desde series hasta películas, como Batman & Robin (1997), Daredevil: El hombre sin miedo (2003), The Nanny, Futurama, Gravity Falls, entre otros.

En el mundo de la música su tercer álbum My Soul de 1997, fue uno de los más vendidos, gracias a la canción CU When U Get There, que alcanzó el número 12 en el Billboard Hot 100. El álbum fue platino pero no tuvo el mismo efecto que sus dos primeros discos, y por lo tanto se convirtió en su último disco con Tommy Boy records

Coolio lanzaría cinco álbumes de estudio más: Coolio.com de 2001, El Cool Magnifico de 2002, The Return of the Gangsta de 2006, Steal Hear de 2008 y From the Bottom 2 the Top de 2009.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas