El motivo por el cuál Denzel Washington rechazó un papel en Terminator 2

El motivo por el cuál Denzel Washington rechazó un papel en Terminator 2

Denzel Washington es uno de los actores más reconocidos de la industria y uno de los dueños definitivos del género de acción. Lo cierto es que pudo haber formado parte de una de las películas de ciencia ficción más populares de la década, pero decidió rechazar la oferta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1984 se estrenó una de las películas de ciencia ficción más populares de la historia del cine, The Terminator. La misma estaba dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. El éxito del filme fue tal, que rápidamente comenzaron los planes para una secuela.

Fue así que en 1991 se estrenó Terminator 2: El juicio final. El director y sus protagonistas estaban de regreso, y en esta ocasión se les unieron Edward Furlong como el joven John Connor y Joe Morton como Miles Dyson, ingeniero de Cyberdyne. Sin embargo, este último no fue la primera opción de James Cameron.

Terminator 2 gozó de tanto éxito como la original.

El director quería a otro actor para el papel, y se trataba de nada más ni nada menos que Denzel Washington. Por aquel entonces, el intérprete aún no era poseedor del éxito y fama que tiene ahora, pero ya estaba empezando a captar la atención de grandes directores, por lo que Cameron no dudó en ofrecerle el papel.

Pero el actor decidió rechazar la oferta. Un año después, mientras se encontraba en promoción de Malcolm X, de Spike Lee, reveló los motivos que lo llevaron a decir que no a una de las películas más exitosas de la década. Cabe recordar que Terminator 2: El juicio final se convirtió en la película más taquillera del año y hay muchos que aseguran que logró vencer a su predecesora. Entonces, ¿por qué Denzel Washington no quiso formar parte de ella?

“Sin ofender a Jim Cameron, pero cuando leí el guión pensé, ‘Todo lo que hace este tipo es verse asustado y sudar’. Tuve que pasar. No se si tengo el espacio como para avergonzarme a mí, o a la gente, a través de mi trabajo. Un guión viene a ti. Tu tomas una decisión”, finalizó.

Denzel Washington decidió dejar pasar la oportunidad de interpretar a Miles Dyson.

Y tal vez su decisión fue acertada, pues todos salieron ganando. Él pasó a protagonizar grandes éxitos y una década más tarde, ganó el Premio Oscar por su trabajo en Training Day. Por otro lado, gracias a que rechazó el papel en la secuela de Terminator, Joe Morton fue elegido para el rol del ingeniero. 

En el filme, T-800 hará todo lo posible para salvar a John Connor de ser asesinado por T-1000, un nuevo tipo de Terminator más poderoso. Y entre los personajes que se introducen, conocemos a Miles Dyson, un ingeniero a quien Sarah Connor quiere asesinar, para así evitar que construya Skynet en el futuro. Sin embargo, el propio Miles se convierte en un aliado y los ayuda en su misión.

Joe Morton incluso reveló cómo fue que consiguió el papel. Según contó hace algunos años, lo único que hizo fue hacerle ver a James Cameron la ironía o el “chiste” de que en todas las películas de ciencia ficción o terror, un personaje de raza negra ‘asustado y sudoroso’ siempre es asesinado. Parece que su mensaje cayó bien en el director que no dudó en contratarlo.

Al igual que la de Washington, la carrera de Morton también despegó gracias al filme y pasó a protagonizar grandes películas como Of Mice and Men, Speed, Ali, American Gangster, La Liga de la Justicia y la secuela de Godzilla.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas