Mira cómo corren ya tiene fecha de estreno confirmada para la Argentina

Mira cómo corren ya tiene fecha de estreno confirmada para la Argentina

La película protagonizada por Adrien Brody, Sam Rockwell y Saoirse Ronan llegará a los cines en septiembre. La cinta transcurre en el West End y relata cómo los planes para la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro llegan a su fin tras el asesinato de su director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las cintas más esperadas previstas para este mes es “Mira cómo corren”, protagonizada por Adrien Brody, Sam Rockwell y Saoirse Ronan, que llegará, finalmente, a los cines el próximo 22 de septiembre en Argentina, una semana antes que en el resto de Latinoamérica.

“Mira cómo corren” llegará a los cines en Argentina una semana antes que en el resto de Latinoamérica

La película transcurre en el West End londinense de 1950 y relata cómo los planes para la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro llegan a un abrupto fin cuando el director de Hollywood de la película (Adrien Brody) es asesinado. El caso queda en manos del apático inspector Stoppard (Sam Rockwell) y una entusiasta novata, la agente Stalker (Saoirse Ronan), quienes se ven envueltos en un desconcertante caso policial en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro, librados a investigar el misterioso homicidio a su propio riesgo.

Dirigida por el ganador de un premio BAFTA, Tom George, quien hace su debut en la pantalla grande con este proyecto; “Mira cómo corren” desafía a las audiencias con un divertido cruce entre la realidad y la ficción, al tiempo que rinde homenaje a la literatura de misterio de Agatha Christie y celebra la vida del teatro.

Sam Rockwell y Saoirse Ronan en el centro de esta historia que presenta una mirada satírica y absurda sobre el género de crimen y misterio

La pieza de teatro en el centro de la trama es nada más ni nada menos que “La ratonera”, la célebre obra de la escritora Agatha Christie estrenada en el West End en 1952 que ha estado en cartel durante 68 años, convirtiéndose en la obra más longeva de todos los tiempos. El film, incluso, tiene a Christie entre sus personajes, interpretada por la actriz Shirley Henderson y mencionada en la historia simplemente como “la Dama”.

Además de la obra de la autora británica, en la cinta se hace alusión a “Ha llegado un inspector” de J. B. Priestly y “El verdadero Inspector Hound” de Tom Stoppard.

“Hay muchísimos pequeños detalles. Espero que el público pueda captar estas geniales referencias”, agrega el productor de la película Damian Jones. “Es una mirada satírica y absurda sobre el género de crimen y misterio. Espero que a los espectadores les fascine la obra en el mundo del teatro, por el que es tan reconocido Gran Bretaña”, concluye la actriz Ruth Wilson sobre la esperada cinta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas