Jennifer Coolidge: repasamos sus 5 papeles más icónicos

Jennifer Coolidge: repasamos sus 5 papeles más icónicos

La actriz lleva activa en la industria desde principios de los 90’ y es recordada por sus míticos personajes.

Agustina Agost

Agustina Agost

Jennifer Coolidge ha ganado popularidad recientemente por su increíble participación en la serie The White Lotus de HBO, en la que encarna a Tanya McQuoid, personaje que le valió un Emmy a mejor actriz de reparto en una miniserie en 2022 y por el cual obtuvo el Globo de Oro en la misma categoría este año.

Pero lo cierto es la actriz es una de las principales y más queridas intérpretes de Estados Unidos. Su talento y carisma, sumadas a su aparición en películas y series que se han vuelto icónicas para la cultura pop y que son recordadas por el público a través de los años, han hecho que se gane un lugar en el corazón de todos los cinéfilos.

A continuación, hacemos un repaso por los papeles más memorables de Jennifer Coolidge:

Legalmente rubia 

Coolidge junto al personaje de Reese Witherspoon

Sin dudas Paulette Bonafonte es uno de los personajes más icónicos de Coolidge. En Legalmente rubia la actriz encarga a una esteticista que rápidamente se hace amiga de Elle Woods, protagonizada por Reese Witherspoon. Esta la ayuda a recuperar a su perro, poniendo en práctica sus recién adquiridos conocimientos en abogacía. La escena en que Elle le enseña a Paulette su técnica para llamar la atención de un hombre está grabada en la de todos los fanáticos de la película.

En 2018 la cantante Ariana Grande invitó a la actriz a participar en su video Thank U, next, el en el cual recrea escenas de películas que marcaron a los adolescentes de la generación del 2000. En él la actriz vuelve a interpretar a Paulette, trayendo a la actualidad el icónico personaje.

Una cenicienta moderna 

La actriz le dio vida a Fiona, la odiosa madrastra de Sam en La nueva cenicienta, una adaptación actual del clásico cuento que protagonizó Hilary Duff junto a Chad Michael Murray en 2004. Allí le dio vida a una mujer que, además se ser frívola y ambiciosa, hacía todo lo posible para arruinar los sueños de su hijastra. Aunque han pasado 18 años desde su estreno, su papel sigue siendo recordado por toda una generación.

American Pie

La actriz interpretó a la mamá de Stifler 

La madre de Stifler es uno de los mejores personajes de American Pie. La saga pisó fuerte a fines de los 90’ y principios del 2000 y sigue a un grupo de amigos que buscan tener los mejores encuentros sexuales de sus vidas, aunque las cosas no siempre salen como ellos quieren, haciéndolos atravesar todo tipo de situaciones cómicas. Aunque quizás algunas escenas no serían bien recibidas por el público si se hubieran filmado en la actualidad, estas películas y sus personajes pisaron fuerte en la década pasada.

 

Hermosa venganza

También conocida como Promising Young Woman, esta comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan  fue aclamada por la crítica  y recibió cinco nominaciones a los premios Óscar de 2021, entre estas a mejor película, mejor director y mejor actriz, y logró ganar uno por mejor guion original. En ella Coolidge interpreta a la preocupada madre de Cassandra, una joven que está a punto de cumplir 30 años y aún vive con sus padres. Cassie tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su pasado.

Vigilante 

La actriz participó de una las nuevas series de Ryan Murphy en Netflix 

Otro de sus más recientes y mejores personajes se puede ver en Vigilante (The Watcher), serie creada por Ryan Murphy que se basa en una historia real. La trama se centra en una familia que se muda a una nueva casa perfecta, pero pronto empiezan a ser acosados por una figura misteriosa que les escribe cartas amenazadoras donde les dice que los está mirando, iniciando una serie de desgracias.

A lo largo de los años Coolidge ha participado de grandes producciones como Austin Powers, Zoolander, Una serie de eventos desafortunados y Click. También ha prestado su voz para películas animadas, tales como Alvin y las ardillas 4, Gravity Falls y Robots. Y ha hecho apariciones en más de una docena de series, siendo Dos chicas en quiebra, Glee, Seinfeld, Ama de casas desesperadas, Sex & The City y Friends las más memorables.

A los 60 años la artista ha demostrado estar mejor que nunca y seguramente la seguiremos viendo en grandes papeles que se roban el corazón de los espectadores.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas