El motivo por el cuál Nicolas Cage rechazó formar parte de Star Wars

El motivo por el cuál Nicolas Cage rechazó formar parte de Star Wars

Nicolas Cage ha protagonizado grandes éxitos a lo largo de los años. En toda su carrera, podría decirse que la única saga que protagonizó fue La leyenda del tesoro perdido, y algunos se han preguntado cuándo se unirá a alguna otra, como Star Wars. Sin embargo, el actor descartó la idea.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si tuviéramos que mencionar todas las películas que ha protagonizado Nicolas Cage, podríamos llegar a estar horas. Desde su debut en 1981, el intérprete ha formado parte de cientos de filmes donde se robó todos los aplausos por su talento. Tal es así, que al día de hoy sigue siendo muy querido por los fanáticos.

El 2022 del actor fue bastante positivo: se convirtió en el protagonista de El peso del talento, un filme donde interpreta una versión ficcionalizada de sí mismo. Allí, el actor acepta una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un multimillonario que se considera un gran admirador de él. Pero todo cobra un giro cuando Cage es reclutado por la CIA para detener a su admirador, quien resulta ser un hombre peligroso.

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en El peso del talento. Foto: Amazon Prime Video

En dicha película, el actor compartió elenco con Pedro Pascal, con quien desarrolló un gran vínculo. Tal es así, que por mucho tiempo, el intérprete chileno trató de convencer a su amigo de unirse al universo de Star Wars. Cabe recordar que desde 2019, Pascal es el protagonista de The Mandalorian, la serie spin-off de la historia creada por George Lucas.

Sin embargo, Star Wars no entra en los planes profesionales de Nicolas Cage, y lo cierto es que nunca lo estará. Al ser consultado al respecto en una entrevista, el actor fue muy contundente con su respuesta. “No puedo hacerlo. Soy un trekkie” reveló. “No estoy en la familia de Star Wars. Estoy en la familia Star Trek”.

La franquicia Star Trek data de la década de los 60, con el lanzamiento de la serie Viaje a las estrellas: la serie original. Desde entonces, se han realizado decenas de series de televisión y películas que no han parado de cosechar fanáticos a lo largo del mundo. Y uno de ellos es Nicolas Cage.

“Me encanta el mensaje y punto de vista político y sociológico que tiene. Para mi, la ciencia ficción es así, y Star Trek realmente abrazó todo aquello. Se metieron en cosas realmente serias” agregó el actor de Ghost Rider. Además, no dudó en elogiar el trabajo de los actores que han formado parte de la saga, como es el caso de Patrick Stewart y Chris Pine. “Pienso que Chris Pine estuvo fantástico en las películas”.

Por el momento, todo parece indicar que Nicolas Cage no formará parte de la querida saga. Hace ya varios años que los fanáticos se encuentran a la espera de novedades sobre la cuarta película de Star Trek, la cual responde a la saga Reboot, creada por J.J. Abrams. Paramount Pictures había anunciado el proyecto que contaría con la dirección de Mark Shakman. Sin embargo, en septiembre la película fue puesta en pausa luego de que el director renunciara el proyecto. 

Mientras tanto, Nicolas Cage no se hace tanto problema, pues recientemente se estrenó The Old Way, un western que lo tiene como protagonista. Además, el 7 de abril se estrena Renfield, la divertida película de terror donde el actor encarnará al temible Conde Drácula. Definitivamente, Nicolas Cage se encuentra viviendo su mejor momento, y si en algún futuro el universo Star Trek toca su puerta, él la abrirá con gusto. Por su parte, Star Wars sigue apostando por expandir su universo con nuevas series y películas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas