Cinco películas indispensables para recordar a Gina Lollobrigida

Cinco películas indispensables para recordar a Gina Lollobrigida

A los 95 años, la gran diva del cine italiano falleció por causas naturales en su casa de Roma tal como lo ha confirmado su familia, con quien venía de protagonizar varias disputas por su patrimonio. Con una extensa trayectoria en su país y en Hollywood, deja tras de sí más de 60 cintas.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A los 95 años de edad y rodeada por su familia pese a las disputas que se enardecieron en el último tiempo respecto a su patrimonio, Gina Lollobrigida falleció hoy en su casa de Roma tras acarrear con varios problemas de salud.

La actriz, una de las grandes divas del cine italiano, deja tras de sí más de 60 cintas, varias de ellas producidas en Hollywood y en las que compartió set con las grandes estrellas de la época de oro del cine.

Gina Lollobrigida fue una de las grandes divas del cine italiano y una de las primeras actrices extranjeras en brillar en Hollywood
Crédito: Silver Screen Collection/Getty Images

Pese a las polémicas en el ámbito familiar, donde su hijo amenazó, en más de una oportunidad,  con quitarle toda su fortuna debido a su relacionamiento con hombres mucho menores que ella; lo cierto es que en el ámbito laboral ha sabido destacarse en una época donde las actrices que no fueran norteamericanas tenían la ardua tarea de hacerse un lugar en la industria haciendo destacar su talento por sobre el de las demás.

Tras su partida, es su trabajo el que vuelve a cobrar preponderancia y se transforma en el mejor de los homenajes. Aquí, cinco films protagonizados por Gina Lollobrigida que no puedes dejar de ver.

Pan, amor y fantasía

Esta cinta de Luigi Comencini fue el inicio de la leyenda de Lollobrigida, catapultándola a la fama y hacia Hollywood sin escalas
Crédito: ABC

En el puesto de los carabineros de un pueblo de Los Abruzos italiano, el cabo Pietro Stellati y la vecina María Pizzicarella intentan llevar a buen puerto su romance mientras el subteniente, Antonio Carotenuto, el comandante del puesto, está enamorado de la comadrona del pueblo, Anna. Pero este amor también tiene sus impedimentos.

Luigi Comencini dirigió este film de 1953 que dio inicio a la leyenda.

La burla del diablo

Humphrey Bogart protagonizó junto a Lollobrigida este clásico de John Huston escrito por Truman Capote
Crédito: Extravagancias Blog

A un pequeño puerto italiano llegan cuatro estafadores que viajan en compañía de un matrimonio norteamericano (Billy y María) que les sirve de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco que los llevará a África, le explican a Billy el verdadero motivo del viaje: adquirir unas tierras ricas en uranio. Durante su estancia en el pueblo, Billy y María conocen a otro matrimonio norteamericano, cuyas alusiones a unos yacimientos de uranio, hacen sospechar a los aventureros que su proyecto corre peligro.

John Huston dirigió a Humphrey Bogart y Lollobrigida en esta cinta cuyo guion estuvo a cargo de Truman Capote.

Trapecio

Gina Lollobrigida junto a un jovencísimo Tony Curtis en este drama ambientado en un circo
Crédito: El Confidencial

Mike Ribble era uno de los pocos trapecistas capaces de hacer el triple salto mortal. Sin embargo, tras sufrir un accidente con el trapecio, se vio obligado a trabajar como tramoyista. Tino, el hijo del gran trapecista Orsini, lo busca para que le enseñe a ejecutar el triple salto. Desgraciadamente, entre los dos se interpone Lola, cuyo único afán es triunfar en el circo sirviéndose de su belleza.

Salomón y la reina de Saba

Basado en el famoso relato bíblico del Rey David, este fue uno de los papeles más recordados de la italiana
Crédito: La Vanguardia

Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah.

Buona Sera, Sra. Campbell

A dieciséis años de la Segunda Guerra Mundial, tres ex combatientes norteamericanos regresan a Italia para reencontrarse con la mujer les dio cobijo durante el conflicto
Crédito: SensaCine

Dieciséis años después de la Segunda Guerra Mundial, tres ex combatientes norteamericanos regresan a San Fiorino, un pueblecito italiano, en el que vive Carla Campbell, una joven viuda que les dio cobijo durante la guerra. Durante todo ese tiempo, Carla les ha estado reclamando dinero y atribuyéndole a cada uno de ellos la paternidad de su hija.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas