La película de terror y comedia de los 90 que cumple años y podrás ver en Netflix

La película de terror y comedia de los 90 que cumple años y podrás ver en Netflix

La recordada película que tuvo en su elenco a Kevin Bacon y al fallecido Fred Ward, celebra más de tres décadas de su estreno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A principios de los 90, el terror y la ciencia ficción sumaron un título inesperado, el cual este 19 de enero celebra sus 33 años de ser estrenada. Al día de la fecha, esta película ha visto seis secuelas, dos series de televisión, pero una de ellas fue cancelada. La película en cuestión no es otra que Tremors.

Dirigida por Ron Underwood (City Slickers), esta película nos lleva a un alejado asentamiento en el desierto de Nevada, llamado Perfection. Este tranquilo lugar comienza a registrar extraños sismos, por lo que una experta en el tema decide investigar la zona. En paralelo conocemos a dos grandes amigos Valentine “Val” Mckee de Kevin Bacon y Earl Basset del fallecido Fred Ward.

Hartos de no conseguir empleo, estos amigos deciden alejarse de Perfection. Camino a la ciudad encuentran a distintas personas muertas en extrañas circunstancias, por lo que deciden regresar para ver qué  está sucediendo. Ni Val, Earl o la experta en sismos Rhonda LeBeck (Finn Carter) james hubiesen imaginado que lo que genera los sismos y las muertes, son gusanos que se mueven bajo tierra. Estas ancestrales criaturas, luego bautizadas como Graboides, ponen en jaque a todo el pueblo, pero no cuentan con la astucia de Val y Earl.

La película logró mezclar el terror y la ciencia ficción, también agregando humor a la ecuación. Tremors recibió reseñas positivas, las que destacaban tanto la historia como el trabajo de su elenco.

Curiosidades

-Originalmente el nombre era Land Sharks, pero ante la posibilidad de caer en comparaciones de Jaws y alguna de sus secuelas los guionistas fueron cambiando el nombre, así fue como llegaron hasta Tremors.

-El presupuesto fue de $10 millones de dólares y en taquilla solamente logró recaudar poco más de $11 millones. Al igual que muchos títulos de esa época, alcanzó el mayor éxito gracias al lanzamiento en VHS y en canales de cable. Con el pasar de los años, Tremors se ganó el estatus de película de culto.

Kevin Bacon regresando como Val en la cancelada serie.

-Al momento del rodaje de Tremors, Kevin Bacon atravesaba una crisis laboral. Cuando llegó el proyecto a sus manos, aceptó sin pensar. Necesitaba el dinero, especialmente porque su pareja, la actriz Kyra Sedgwick, se encontraba esperando a su primer hijo.

Los Graboides fueron creados en distintos tamaños para las distintas tomas que lo requerían. El equipo de efectos especiales veía a la criatura pero pensaban que el público no iba a sentirse intimidado. Los expertos comenzaron a dar distintos agregados al gusano, como los tentáculos con bocas propias para sujetar a las víctimas y mucho mejor, la baba en las fauces para que también se vean desagradables.

El póster oficial.

-El póster utilizado en la promoción del filme se armó con uno de los primeros bocetos de los gusanos, donde estos tenían dientes y aún no contaban con tentáculos.

-Cuando Val y Earl se enfrentan por primera vez con las criaturas, el Graboide que los caza sale a la superficie y utiliza el mismo grito que el City Hunter al ser herido por Harrigan con el smart disc en Depredador 2.

Quienes quieran celebrar el 33° aniversario de Tremors, podrán hacerlo desde Netflix ya que que la plataforma tiene la película disponible para toda latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas