El motivo por el que Avatar 2 rodó una escena dos veces y con años de diferencia

El motivo por el que Avatar 2 rodó una escena dos veces y con años de diferencia

El Camino del Agua tiene una escena en particular que fue rodada en dos ocasiones y con un importante espacio de tiempo.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Avatar: El Camino del Agua mantiene un ritmo increíble. El filme alcanzó la marca de los $2.000 millones de dólares en recaudación y todo indica que las ganancias van a seguir incrementándose. Mientras las arcas siguen llenándose, James Cameron revela que existe una toma atípica en la película.

Recientemente Cameron dialogó con Vanity Fair sobre Avatar 2. El director habló sobre el impacto que está generando su película y las distintas situaciones que atravesó con El Camino del Agua, como tener que rodar dos veces una misma escena pero con años de diferencia.

De acuerdo a Cameron, Rodar escenas de humanos y Na’Vi fue muy difícil, especialmente cuando tocaba el turno del hijo adoptivo de Jake y Neytiri, Miles “Spider” Socorro de Jack Champion.

Para filmar las escenas de Spider, Champion tuvo que hacer su actuación completa dos veces, una como referencia para sus coprotagonistas, incluidos Sam Worthington aka Jake Sully, Zoe Saldaña aka Neytiri y Sigourney Weaver aka Kiri, y otra para filmar al actor en vivo.

Spider será uno de los personajes principales para las siguientes entrega.

"La belleza fue que pudimos hacerlo dos veces. Entonces Russ Carpenter (director de fotografía) iluminaría la escena, así que todo lo que hicimos con Jack fotográficamente, lo hicimos previamente con él en términos de captura”, recordó el cineasta.

Cameron explico que Champion hizo la escena con 13 años y luego la repitió con 15. Esto llevó a que el equipo hiciera un trabajo similar al sucedido con Terminator 2. Edward Furlong, quién dio vida a John Connor, estaba en plenos cambios de la pubertad, como su voz, por lo que se tuvieron que grabar nuevamente los diálogos del personaje.

Jack hizo toda su actuación dos veces, una vez para todos los demás actores como Sigourney y Britain Dalton y Sam, de modo que estuvo allí fuera de cámara. Y él tenía como 13 años en ese momento. Luego, cuando filmamos, tenía 15 años, por lo que cambió un poco en tamaño y rango vocal, pero lo tapamos y luego tuvimos estas escenas de captura”, detalló el director.

Spider y gran parte del elenco regresarán para Avatar 3, también conocida como Avatar: the Seed Bearer. La tercera entrega tardará menos en llegar, ya que Cameron rodó todo junto, de la misma manera que hizo Peter Jackson con la trilogía de El Señor de los Anillos.

Champion y Cameron durante el rodaje de Avatar.

Se sabe que la próxima película, a estrenarse en diciembre de 2024, dará lugar a un clan de los Na’Vi totalmente distinto a los que hemos conocido, un clan violento y peligroso llamado Ash People, que tendrá a la estrella de Game of Thrones, Oona Chaplin como su líder, Varang.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas