El clásico de Cartoon Network que está cerca de convertirse en un largometraje live-action

El clásico de Cartoon Network que está cerca de convertirse en un largometraje live-action

El Fantasma del Espacio, creado por Hanna-Barbera en 1966, volvería a la pantalla con un nuevo formato que tendría a DC Cómics como principal promotor.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En la era de los live-actions de grandes superhéroes, un clásico creado por Hanna-Barbera en 1966 parecería correr la misma suerte.

Según adelantó Jason Segel a Deadline, está trabajando en un guion para un futuro largometraje sobre El Fantasma del Espacio, héroe insignia de Cartoon Network durante los ‘90s.

El Fantasma del Espacio estaría cerca de tener su propio largometraje live-action a cargo de Warner Bros. Animation
Crédito: Comic Mint

“Hay un personaje llamado Fantasma del Espacio que realmente amaba cuando era niño. Era como un superhéroe de los años 60. Luego resucitó en Comedy Central como presentador de un programa de entrevistas irónico. Así que escribí una versión de acción real de eso que me encantaría hacer”, dijo el actor.

En 1966, el ejecutivo de CBS Fred Silverman, buscando igualar el éxito que estaba teniendo la serie televisiva de Batman, le solicitó a los estudios Hanna-Barbera crear su propio superhéroe para hacerle frente al hombre de DC. Así, Alex Toth creó y diseñó al Fantasma del Espacio que contó con dos temporadas y 42 episodios en total.

En los ’80 se retomó la historia del personaje y para los ‘90s, Cartoon Network puso al aire todo el contenido alrededor del héroe que luego tuvo su propio talk show en la señal, el primero conducido por un dibujo animado.

En el último tiempo fue DC Cómics quien busco traer de regreso al superhéroe, aunque sin el éxito esperado, pero, según muchos señalan, es el estudio quien está detrás de esta nueva idea que cranea Jason Segel y que llevaría el sello de aprobación de DC.

Fan del personaje desde niño, Jason Segel se encuentra escribiendo el guion del futuro largometraje
Crédito: Amazon

Cabe destacar que, actualmente, los derechos de emisión de la serie original le pertenecen a Warner Bros. Animation (dueña de la filmoteca Hanna-Barbera desde 1991), estudio que trabaja codo a codo con DC; por lo que no sorprendería que la cinta llegue directo a HBO Max de llevarse a cabo.

¿Se unirá el Fantasma del Espacio al Universo Extendido de DC?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas