Sam Mendes tiene el candidato ideal para interpretar a un villano de James Bond y no es quien crees

Sam Mendes tiene el candidato ideal para interpretar a un villano de James Bond y no es quien crees

El cineasta británico tiene cierta experiencia con la famosa franquicia del agente 007. Y mientras el público espera con ansias el anuncio de quién se convertirá en el sucesor de Daniel Craig, Sam Mendes propone quién puede ser el próximo villano.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La de James Bond es una de las franquicias más longevas y populares de Hollywood. Desde su primer filme, Agente 007 contra el doctor No, en 1962 hasta su más reciente lanzamiento en 2021, Sin tiempo para morir, la franquicia lleva un total de 25 producciones (27 si contamos los dos filmes no oficiales).

25 películas, 7 actores y 12 directores han conformado esta saga. Detrás de dos de ellas se encontraba el cineasta británico Sam Mendes, quien se encargó de dirigir al agente interpretado por Daniel Craig. En 2012 dirigió 007 Operación Skyfall mientras que en 2015, 007: Spectre, ambas muy bien recibidas por la crítica y elogiadas por los fanáticos. 

De esta manera, podría decirse que Sam Mendes posee cierta experiencia con Bond y tiene la capacidad y conocimientos necesarios para seguir aportando su talento y creatividad a la franquicia. Actualmente, la misma se encuentra en un descanso mientras se encarga de encontrar al actor que reemplazará a Daniel Craig tras su despedida como el agente en 2021.

Sam Mendes junto a Daniel Craig. Crédito: IndieWire

Desde el momento en que se anunció que Craig abandonaría el personaje que interpretó por más de diez años, todo el mundo comenzó a especular sobre quién se pondría en los zapatos del espía británico. Desde entonces, actores como Tom Hardy, Henry Cavill, Idris Elba, Sam Heughan y el más reciente, Aaron Taylor-Johnson, son solo algunos de los nombres que han circulado en internet y entre los rumoreados para hacerse del rol.

Y aunque la revelación tiene para rato, eso no significa que la gente no siga proponiendo intérpretes para protagonizar la próxima cinta. Y a este grupo se suma Sam Mendes, quien en los últimos días lanzó su propuesta, pero no necesariamente para James Bond, sino para quién debería interpretar al villano.

Como en toda película del agente 007, además del héroe y espía, siempre existe un villano a quien debe derrotar. A lo largo de la franquicia han pasado grandes actores que se colocaron en la piel de los enemigos de Bond: Javier Bardem, Christoph Waltz, Christopher Lee, Mads Mikkelsen, Sean Ben, Christopher Walken, entre otros.

Ante esto, muchos esperaban que la propuesta de Mendes fuera un actor de gran talla pero su respuesta sorprendió a muchos. En una entrevista con The Guardian, el director propuso como futuro villano de James Bond a José Mourinho, nada más y nada menos que el director técnico de A.S Roma. “¿Un gran villano para James Bond? José Mourinho. No hay nada mejor que eso ¿verdad?” comentó el director.

Mourinho, apodado como “The Special One” (El especial), es un ex-jugador de fútbol y actual entrenador de ascendencia portuguesa. Su apodo se lo ganó gracias a su intensa personalidad, arrogancia y sus comentarios polémicos a la hora de dar entrevistas. Parecería que, según Sam Mendes, todos estos atributos de personalidad lo convierten en el villano ideal. 

José Mourinho, el gran candidato de Sam Mendes como villano de James Bond. Crédito: A.S Roma.

Por el momento, José Mourinho no ha respondido a los comentarios de Sam Mendes, y por el momento, no parece ser que tenga intenciones de dejar su carrera deportiva de lado para perseguir la actuación. Aún así, cabe destacar que existen algunos futbolistas que han participado en películas muy populares. Tal vez dentro de unos años, cuando finalmente se revele quién será el nuevo James Bond, Mourinho se postule como uno de los antagonistas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas