Cinco películas esenciales con Raquel Welch que no te puedes perder

Cinco películas esenciales con Raquel Welch que no te puedes perder

El día de ayer se dio a conocer la triste noticia de que la icónica actriz Raquel Welch falleció a los 82 años. Hoy repasamos algunos de sus papeles más recordados y que no te puedes perder.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Nos abandona otra leyenda de Hollywood. El día de ayer, a sus 82 años, falleció la mítica actriz Raquel Welch, dejando atrás un legado impresionante. En la década de los 60 comenzó a obtener reconocimiento y cautivó al público con su talento y su imponente belleza, gracias a la cual obtuvo el famosos apodo de “El cuerpo”. 

Sus primeros roles en el cine fueron menores hasta que en 1966 protagonizó la película de ciencia ficción titulada Viaje fantástico, la cual ha servido de inspiración para decenas de proyectos y creaciones artísticas. A partir de ese momento, y casi de un día para el otro, Raquel Welch pasó a convertirse en un símbolo sexual y una de las actrices más demandadas de la década. Hoy te recomendamos cinco películas esenciales que contaron con su participación y que no te puedes perder. 

Un millón de años a. C. (1966)

Al mismo tiempo que protagonizaba Viaje fantástico, Raquel Welch también se convirtió en una de las participantes de este filme que pasó a la historia, y todo gracias a ella. Allí, la actriz fue la encargada de interpretar a Loana, la bella integrante de una tribu, y pasó a protagonizar la famosa imágen donde se la puede ver con un bikini de piel.

La famosa foto de Raquel Welch en One Million Years B.C. Foto: News24

Ambientada en la prehistoria, One Million Years B.C se centra en Tumak, un miembro del Pueblo de las Piedras que tras una pelea con su padre, es expulsado de dicho clan. Allí, el joven se embarca en un viaje en busca de un nuevo hogar hasta que es rescatado por el Pueblo de las Conchas. Y es ahí cuando conoce a Loana, una de sus integrantes.

Un fausto moderno (1967)

También conocida como Bedazzled, se trató de la película que inspiró la famosa remake del año 2000 protagonizada por Brendan Fraser y Elizabeth Hurley, Al diablo con el diablo. En la versión de 1967, la cual se basaba en la leyenda de Fausto, Raquel Welch fue la encargada de interpretar a uno de los siete pecados capitales, Lujuria.

En cuanto a la trama, esta nos presenta a Stanley Moon, un cocinero cobarde que está perdidamente enamorado de su compañera, Margaret. Un día, cuando está a punto de cometer suicidio, se encuentra con el Diablo, quien le ofrece siete deseos a cambio de que le venda su alma. Este acepta, pero no será tan fácil, pues el Diablo saboteará todos sus intentos.

Los tres mosqueteros (1973)

Esta adaptación de la famosa novela de Alexander Dumas le valió a Raquel Welch el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película de Comedia o Musical. La película contó con la dirección de Richard Lester, quien al mismo tiempo, dirigió su secuela, Los cuatro mosqueteros, que se estrenó en 1974.

Raquel Welch interpretó a una confidente de la reina. Foto: IMDb

En Francia, durante el siglo XVII, D’Artagnan viaja a París con la intención de convertirse en miembro de los Mosqueteros. Allí, conoce a al famoso trío integrado por Athos, Porthos y Aramis, y a pesar de que empiezan con el pie izquierdo, deberá ayudarlos a detener el plan del cardenal Richelieu de difamar a la reina.

Bandolero (1968)

Este western contó con el protagonismo de grandes estrellas, entre ellas James Stewart, Dean Martin, Raquel Welch y George Kennedy. En cuanto a la historia, esta sigue a dos hermanos, Mace y Dee, quienes se han dado a la fuga y tomando rehenes en el camino, entre ellos María, y ahora se encuentra siendo perseguidos por un sheriff. Y durante su escape, terminan ingresando en un territorio prohibido y controlado por ‘Bandoleros’

Este filme se encuentra disponible en Star Plus.

Kansas City Bomber (1972)

Raquel Welch se encargó de interpretar el papel estelar de esta película, y que se caracteriza por ser uno de sus mejores trabajos. La actriz se colocó en la piel de KC Carr, una patinadora de roller derby, quien trata de encontrar un equilibrio entre sus deseos y esperanzas, tanto para su vida personal como profesional.

 

Bonus: La dama en cemento (1968)

Finalmente, agregamos una película más al listado que no te puedes perder ya que se encuentra disponible para ver en Star Plus. Aquí, Raquel Welch compartió elenco con el gran Frank Sinatra en este atrapante drama criminal y de misterio donde un detective se ve envuelto en una serie de problemas luego de descubrir e investigar un cadáver que encuentra en una bahía.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas