Estos clásicos del cine que no sabías que eran remakes

Estos clásicos del cine que no sabías que eran remakes

Muchas películas que marcaron una época son nada menos que reversiones de otras películas, aunque no conozcas muchas de ellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de la historia, es conocido por todos que muchas de las películas que disfrutamos día a día no son más que remakes de obras que se realizaron en otro momento. El popular formato de tomar una historia antigua y adaptarla a los tiempos que corren, o darle una mirada diferente ha dado excelentes resultados, muchas veces mejorando (si se puede usar el término), a su predecesora. 

En muchas ocasiones, es incluso parte de la movida publicitaria, y se le da a conocer al público de qué se trata. Un caso cercano es A Star is Born, la película que protagonizaron Bradley Cooper y Lady Gaga que fue un éxito absoluto, una de las mejores películas de su año y que se trataba nada menos que de una tercera versión de esa historia. 

Pero también hay casos donde es poco conocido que hubo anteriormente una historia similar. Ya sea por el escaso éxito, por el año en que se realizó o simplemente por desconocimiento, muchos clásicos absolutos, que se han situado en lo mejor de la historia del séptimo arte fueron creados a partir de otras películas. A continuación, repasamos algunos de los casos más icónicos

Scarface

El Scarface de Howard Hawks

La gran y violenta película de Brian de Palma, uno de los tantos papeles que mostraron el talento de Al Pacino, está basada en una homónima película de la década del 30. En este caso, la coyuntura de la época condenó al ostracismo al film dirigido por Howard Hawks, ya que en la época la violencia explícita no era bien recibida por quienes regulaban la exhibición de películas, por lo que esta misma fue cancelada en varios estados. A partir de un cambio de reglas, en la década del 70 se pudieron resolver estas cuestiones, que llevaron a que Brian de Palma nos regalara uno de los mejores films de gángsters de la historia 

Cabo de miedo

El Cabo del Miedo tuvo su versión en los tempranos 60

Martin Scorsese realizó, a principios de los 90, un ejercicio único en manejo de suspenso. Probablemente no haya muchos ejemplos similares al manejo de tiempos, uso de planos y desarrollo de personajes en películas de suspenso como el de esta película. En 1962, J. Lee Thompson había dirigido la misma película y, como Scorsese, había sido casi un homenaje al maestro del género, Alfred Hitchcock. Sin embargo, la censura también jugó una mala pasada, debiendo modificar algunos aspectos del personaje para no hacer quedar mal a un miembro del ejército. 

Ocean´s eleven

Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davies Jr. eran algunos de los protagonistas de esta película que se estrenó en 1960. En ese caso, eran ex combatientes de la II Guerra Mundial, mientras que en el remake de Steven Soderbergh se trataba de hombres que habían salido recientemente de la cárcel. La producción espectacular de este último y un elenco de lujo llevó a que se transformara en una saga de películas que fueron decayendo en calidad.  

Soy Leyenda

Will Smith no fue el primero en ser el último hombre de la Tierra

Ubaldo Ragona y Sidney Salkow dirigen The Last Man on Earth, esta película basada en la novela de Richard Matheson. La coproducción estadounidense italiana tuvo algunos cambios en el guión que no contentaron al autor, pero además no fue una de las mayores apuestas, por lo que su bajo presupuesto condicionó su resultado. La versión que protagoniza Will Smith fue por lejos la más exitosa en cuanto a recaudación de todas, además de ser reconocida como una gran obra del cine apocalíptico.  

12 monos

Bruce Willis y Brad Pitt en una película basada en cine experimental

Terry Gilliam le daba en 1995 una hermosa sorpresa al mundo con su particular película de ciencia ficción, 12 Monos. Este film cuenta la historia de James Cole (el gran Bruce Willis) que desde un mundo postapocalíptico viaja al pasado para descubrir qué fue lo que causó estragos en el futuro. Esta película está basada en una fotonovela francesa de 1962 llamada La Jetée. Duraba apenas 28 minutos y consistía de un relato en blanco y negro con voz en off. Es considerada una obra de culto del cine de ciencia ficción experimental. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas