Andrea Riseborough rompe el silencio y se refiere a su polémica nominación al Oscar

Andrea Riseborough rompe el silencio y se refiere a su polémica nominación al Oscar

La intérprete, que estuvo en el ojo de la tormenta acusada de manipular a los miembros de la Academia, reconoció que tuvo que acercarse a personalmente a los críticos para poder hacer que la cinta se viera en el circuito comercial. "To Leslie" es una de las grandes sorpresas del cine indie.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fallara en favor de Andrea Riseborough y mantuviera su candidatura al Oscar como Mejor Actriz, la intérprete rompió el silencio.

"Tengo que procesarlo todo. Ha sido confuso, pero es maravilloso que la película se vea. Cuando cualquiera de nosotros se dedica a algo, queremos que esa obra llegue al público. No podemos controlar cómo llega al público", dijo en diálogo con The Hollywood Reporter.

Andrea Riseborough dijo que aún necesita procesar lo sucedido y que ella no puede manejar lo que le sucede al espectador con su actuación
Crédito: GTRESONLINE

Según Andrea Riseborough, la visibilidad que ha tenido la cinta, que había iniciado su camino en los cines con una recaudación de 27.000 dólares, se debió, en gran parte, a su nominación y no a ningún tipo de estrategia ilegal como se intentó demostrar con la denuncia contra su candidatura.

La misma, indicaba que la actriz había llegado a la terna mediante el lobbying. En este caso puntual, la productora Mary McCormack y su esposo, el director de la cinta Michael Morris, habrían contactado directamente a miembros de la Academia, en específico actores, para que vieran la película y publicaran su opinión sobre la actuación de Andrea Riseborough en sus redes sociales.

Así, estrellas de la talla de Demi Moore, Kate Winslet, Jane Fonda y Laura Dern impulsaron la candidatura de Riseborough, que dejó afuera a grandes competidoras como Margot Robbie y Viola Davis.

Debido a la mala performance de "To Leslie" en el cine, la actriz debió comenzar campaña boca a boca para salvar el film y recuperar la inversión
Crédito: EVERETT COLLECTION

Debido a la mala performance de To Leslie en el cine, a la producción no le quedó otra alternativa que comenzar una campaña boca a boca para salvar el film y recuperar algo del dinero perdido tras el fracaso en las salas.

"Después de tener tanto éxito en festivales, de haber visto el impacto que causaba la película en el público y de críticas maravillosas, todas intentamos contribuir como pudiéramos. Me fui a las proyecciones, hablé con el público, oí relatos de gente que compartía sus propias experiencias sobre la adicción", reveló la intérprete.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas