Así fue el controversial discurso de Angelina Jolie en los Premios Oscar

Así fue el controversial discurso de Angelina Jolie en los Premios Oscar

La talentosa Angelina Jolie es dueña de una filmografía repleta de títulos que le han permitido demostrar todo su potencial y rango actoral. Gracias a ello, en varias ocasiones fue reconocida con diferentes premios, entre ellos un Oscar, donde dio un particular y polémico discurso.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La carrera de Angelina Jolie despegó en 1993, cuando se convirtió en la protagonista de Cyborg 2. Su primer acercamiento al cine había llegado en 1982, cuando obtuvo una participación junto a su padre, Jon Voight, en la película Lookin’ to Get Out. Tras estos dos filmes, la intérprete fue de a poco obteniendo nuevos roles que le permitieron ir desplegando cada vez más su talento.

Fue así como protagonizó películas como Hackers, La luna del desierto, La cocina del infierno y Gia, entre otras. Esta última película le valió mucho reconocimiento y gracias a esta, obtuvo un rol en la que sería una de sus películas más recordadas: Inocencia interrumpida

Dicho filme se estrenó en 1999 y contó con la dirección de James Mangold. Además de la presencia de Angelina, contó con el protagonismo de varias actrices que se encontraban transitando los mejores momentos de sus carreras: Winona Ryder, Brittany Murphy, Clea DuVall, Elisabeth Moss, Whoopi Goldberg, entre otras.

Inocencia Interrumpida fue la película que terminó de consagrar a Angelina Jolie como actriz. Foto: Netflix

Inocencia interrumpida nos presentaba a Susanna Kaysen (Ryder), una joven que es ingresada en un hospital psiquiátrico luego de ser diagnosticada con trastorno límite de la personalidad. Allí, conoce a un grupo de jóvenes que también padecen de trastornos mentales, entre ellas Lisa, una muchacha que posee características de sociópata y que la llevará por el mal camino.

Angelina Jolie se encargó de interpretar a Lisa, una joven rebelde que lleva más de ocho años en el hospital debido a negar y rehusarse a tratar su condición. Tras esta actuación, la actriz fue sumamente elogiada y gracias a ello, terminó obteniendo una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar.

Luego de haberse consagrado en los Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores (SAG), Angelina hizo lo propio en los Premios de la Academia, donde obtuvo su primer y último reconocimiento por su actuación (su segundo Oscar fue por sus labores humanitarias). Pero además de haber pasado a la historia por haber ganado la estatuilla, Angelina Jolie dio mucho que hablar con su controvertido discurso.

Cuando la actriz subió al escenario a recibir el premio, emitió una frase que hasta el día de hoy sigue siendo recordada: “Dios, me sorprende que nunca nadie se haya desmayado aquí arriba. Estoy en shock y estoy tan enamorada de mi hermano ahora mismo.” comenzó. Para quienes no sepan, la actriz es hermana del también actor James Haven, también hijo de Jon Voight y Marcheline Bertrand.

El polémico beso que protagonizaron Angelina Jolie y su hermano. Foto: Us Weekly

La dupla de hermanos pasó a la historia durante aquella ceremonia de premios, pues luego de aquel revelador discurso que dejó a más de uno sorprendido, subieron las apuestas cuando posaron frente a las cámaras dándose un beso en los labios. Aquello impactó a toda la industria, y ambos fueron incluso acusados de incesto, algo que posteriormente negaron.

“Él me agarró y me dijo que me amaba y sé que él está muy feliz por mi. Y gracias por eso” agregó Jolie en el escenario al aceptar su Premio Oscar. Luego, prosiguió a agradecer al resto de sus compañeras de elenco y al final, volvió a dedicarle unas palabras a su familia, a su madre, a su padre y para el final, volvió a hablar de James. “Jamie, sin ti no tengo nada. Eres el hombre más fuerte y asombroso que jamás conocí y te amo. Muchas gracias” finalizaba el discurso de la protagonista de Maléfica.

Lo cierto es que aquel discurso y aquella confesión dejó a todo el mundo en shock, y dicho momento pasó a convertirse en uno de los varios momentos de la cultura popular que viven en la memoria del público. Con el tiempo, la relación entre Angelina y su hermano comenzó a relajarse hasta el punto de que en la actualidad casi ni se hablan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas