Netflix cancela un esperado proyecto y las redes estallan en su contra

Netflix cancela un esperado proyecto y las redes estallan en su contra

La película que venía desarrollando la reconocida banda británica Gorillaz quedó en stand by tras el freno que la plataforma le puso a la producción.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras un olvidable 2022 para las plataformas de streaming, el 2023 no parecería ser la excepción… Mientras piensa como recuperar a los suscriptores perdidos en los últimos meses, Netflix atraviesa una profunda crisis que ha dejado como saldo gran cantidad de proyectos cancelados, a los que ahora se suma la esperada película de la reconocida banda británica Gorillaz.

"Hay que decir, sin decir nombres porque no se ha cerrado del todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Empezaron a entrar en pánico porque estaban haciendo demasiado contenido y han decidido recortar en ofertas de película. Y como suele pasar en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que estábamos trabajando se ha ido a otra compañía”, dijo Damon Albarn, uno de los fundadores de la agrupación, en diálogo con HUMO.

Pese al descontento de los fans, Netflix no planea retomar en el corto plazo la película de Gorillaz en la que estaba trabajando
Crédito: Teknomers

Y, agregó: “Desde entonces has perdido a tu ángel de la guarda, y parece que te pesa un mal olor. Hollywood es bastante territorial: si aparece un tipo nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si en secreto está de acuerdo con su predecesor”.

El esperado proyecto se anunció en 2021 y contaba con Albarn detrás de escena y trabajando en los guiones de lo que sería la primera película animada de la banda en la que se iban a presentarse a todos sus miembros: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

Damon Albarn, uno de los fundadores de Gorillaz, estaba detrás del guion de la película cancelada por Netflix
Crédito: Cusica+

Los fans de la Gorillaz no han tardado en mostrar su descontento en las redes sociales, invitando a todos los suscriptores a boicotear a Netflix quien dentro de poco prohibirá que los usuarios puedan compartir su contraseña para así evitar que más de usuario pueda utilizar una cuenta, lo que busca contar con mayor cantidad de suscriptores únicos.

Habrá que esperar las próximas horas para ver qué hará Netflix con respecto a la cinta y si la retomará o no a futuro; o si otra plataforma se quedará con el proyecto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas