Michael Caine aclara que no deja la actuación

Michael Caine aclara que no deja la actuación

El actor dio a entender en una entrevista con la BBC que la película “Best Sellers” sería su último papel. Tras el revuelo causado por sus declaraciones, reveló, en Twitter, que no piensa retirarse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el revuelo causado por sus declaraciones, Michael Caine aclaró que no está en sus planes dejar la actuación. La confusión se debió a unas declaraciones suyas en la BBC donde afirmaba que la película británica “Best Sellers” era su último papel como actor.

“No me he retirado y no mucha gente sabe eso”, escribió Caine en Twitter dejando en claro que hay Michael para rato.

En el fragmento de la entrevista que se volvió viral y comenzó con los rumores de retiro, puede leerse: “Curiosamente, este ha sido mi último papel. Porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que me afecta en la pierna, por lo que no puedo caminar muy bien. También escribí un par de libros, que se publicaron y tuvieron éxito. Ahora no soy actor, soy escritor, lo que cual es encantador porque como actor tienes que levantarte, salir a las seis de la mañana e ir al estudio. El escritor simplemente empieza a escribir sin levantarse de la cama”.

En la misma entrevista se lamentaba de que a sus 88 años no encontrara papeles dignos de interpretar; y reveló que durante la cuarentena por la pandemia se dedicó a escribir, algo que había dejado de lado por la vorágine de Hollywood.

Michael Caine inició su prolífica carrera en 1965 con “Infierno en Corea”, luego llegaron “Seducción peligrosa”, “En tierra peligrosa”, “El americano impasible”, “Alfie” y “La sentencia”.

Ganador de dos Oscar, por su labor de reparto en “Las normas de la casa de la sidra” y “Hannah y sus hermanas”, los fans de DC lo recuerdan como el Alfred de Chistopher Nolan en su trilogía de Batman, protagonizada por Christian Bale.

Lejos del retiro, Caine busca nuevas formas de hacer llegar a su arte a todos los rincones del planeta. Ya sea delante o detrás de cámara, este inglés si que sabe emocionar.

Temas