¡Hugh Jackman cumple años! 5 curiosidades del actor

¡Hugh Jackman cumple años! 5 curiosidades del actor

Hugh Jackman es uno de los intérpretes más queridos y respetados de la industria. Por este motivo, y en honor a su cumpleaños, celebramos repasando algunos datos que tal vez no conocías del actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 12 de octubre de 1968 en Sydney, Australia, nació Hugh Jackman. Desde joven había mostrado cierto interés por el teatro y la actuación, pero no fue hasta su juventud que realmente se dio cuenta que ese era su destino. Comenzó su carrera en 1994, participando en series de televisión y obras de teatro. Sin embargo, el reconocimiento mundial llegó en el año 2000, cuando se convirtió en uno de los protagonistas de X-Men, donde se colocó en la piel de Wolverine. 

A partir de ese momento, las puertas de Hollywood se abrieron y fue así como despegó una carrera que al día de hoy cuenta con más de nueve proyectos donde se colocó en la piel del mutante de Marvel, y otros filmes como Les Misérables, The Greatest Showman, Prisoners, Australia, entre otros. Lo cierto es que el actor ha tenido una vida repleta de anécdotas y curiosidades que hoy, a modo de celebrar sus 54 años, te revelamos.

Hugh Jackman ha protagonizado grandes éxitos del cine.

Amante de los deportes

Desde muy pequeño, a Hugh Jackman le gustó moverse. Cuando tenía 8 años, sus padres se divorciaron y su madre se fue a vivir a Inglaterra, por lo que su padre debió criarlo a él y a sus cuatro hermanos. Debido a esto, Hugh desarrolló muchos problemas de ira que aprendió a controlar gracias al rugby. Incluso, fue este deporte el que más adelante le ayudó a la hora de prepararse para interpretar a Wolverine.

Durante la adolescencia, decidió comenzar a practicar danza, pues también era una actividad que le apasionaba. Pero las constantes burlas de sus compañeros y de sus hermanos hizo que abandonara. Años más tarde, cuando protagonizó una obra musical y demostró sus dotes, todos sus allegados lo felicitaron y se disculparon por haberse burlado, por lo que volvió a retomar sus lecciones.

Gran parte de su carrera ha sido en los escenarios de Broadway.

Como si fuera poco, Hugh Jackman también es un gran aficionado de la lucha libre y en más de una ocasión, ha concurrido a algún enfrentamiento en la WWE.

Corto de vista

Puede que muchos no lo sepan, pero el actor padece serios problemas de visión. Jackman es miope, por lo que debe usar lentes en todo momento para evitar ver todo borroso. Esto supuso un problema para el intérprete a la hora de formar parte de premiaciones, donde debe leer carteles. Fue conductor de los premios Tony en cuatro ocasiones, y para ello, optó por aprenderse todas sus líneas de memoria.

Antes de la actuación

Hugh Jackman debutó como actor a la edad de 26 años, pero antes de eso, no tenía tan claro que lo suyo era la actuación. Cuando finalizó sus estudios secundarios decidió tomarse un año sabático donde se mudó a Inglaterra. Al año siguiente, volvió a su ciudad natal e ingresó en la Universidad Tecnológica de Sidney, donde se graduó como periodista.

Sin embargo, antes de graduarse, decidió tomar una clase de teatro para obtener los puntos que le faltaban y fue así como se enamoró de la actuación. Una vez que obtuvo su título, se anotó en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas donde se perfeccionó como intérprete. Además, durante aquel período de tiempo, trabajó como payaso en fiestas para niños, sin embargo, luego de pasar algunos momentos incómodos y vergonzosos, decidió que no era lo suyo y renunció.

Antes de ser actor, Hugh Jackman era un payaso para fiestas de niños.

El día de su graduación, obtuvo un llamado donde le ofrecían un papel en la serie australiana Correlli. A partir de ese momento, su vida cambió para siempre, pues no solo se trató de su primer trabajo importante, sino que también fue el lugar donde conoció al amor de su vida, Deborra-Lee Furness.

Su rol ideal

Como ocurre con todo actor, Hugh Jackman decidió que lo suyo era la actuación luego de ver una película en particular. Y resulta un dato algo peculiar saber que el actor quedó encantado luego de ver Viernes 13, especialmente con el rol de Jason y fue gracias a eso que decidió que quería ser actor, pues le encantaría interpretar al asesino algún día.

Sus mayores ídolos

Jason no era lo único que Jackman admiraba del cine. Cuando era un adolescente, admiraba y tenía un gran crush en la actriz Olivia Newton-John. Tal es así, que solía guardar un poster de la actriz en su pupitre de la escuela y todos los días besaba la imagen. Años más tarde, en 2001, mientras trabajaba en la película Swordfish con John Travolta, el actor de Grease no dudó en presentarlos. Fue un gran momento para Hugh quien le confesó su amor platónico a la actriz, quien le respondió con un “eso es genial”.

Tal vez no sea su ídolo, pero Hugh Jackman también ha confesado admirar mucho a George Clooney, al punto de confesar que si fuese una mujer, no dudaría en salir con él. “Es divertido, travieso, creo que sería muy divertido salir con él. Parece una persona genial” reveló durante una entrevista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas