¡Viggo Mortensen cumple años! 5 curiosidades del actor

¡Viggo Mortensen cumple años! 5 curiosidades del actor

Viggo Mortensen es uno de los actores más queridos de Hollywood, y a pesar de haber siempre mantenido un bajo perfil, eso nunca le impidió protagonizar grandes éxitos y ganarse el cariño del público. Hoy, con motivo de su cumpleaños, te revelamos algunas curiosidades del actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¡Viggo Mortensen está de cumpleaños! El actor danés cumple 64 años, y al día de hoy, es uno de los intérpretes más queridos de la industria. Reconocido por su humildad y bajo perfil, ha protagonizado gran cantidad de filmes, siendo su mayor éxito la trilogía de El Señor de los Anillos, donde se colocó en la piel de Aragorn. 

También participó en filmes como Eastern Promises, Carlito’s Way, A History of Violence, Captain Fantastic, Green Book, entre muchas otras. Hoy, con motivo de su cumpleaños, repasamos algunas curiosidades que tal vez no conocías del actor pero que te harán admirarlo aún más.

Viggo Mortensen es mayormente conocido por su participación en El Señor de los Anillos.

Un hombre multicultural

Viggo Mortensen nació un 20 de octubre de 1958 en Nueva York y tiene dos hermanos menores. Cuando tenía dos años, su familia se mudó a Venezuela, y al poco tiempo a Dinamarca. Finalmente, su familia se estableció de manera permanente en Argentina. Viggo vivió allí hasta los once años, por lo que adoptó el español como su segunda lengua, y es el principal motivo por el cuál maneja el idioma con tanta fluidez. Cuando sus padres se divorciaron, volvió a Nueva York a vivir con su madre.

El hecho de haber pasado tanto tiempo en distintos países hizo que el actor se convirtiera en un verdadero políglota. Habla perfecto el inglés, español, danés y francés. Además, entiende el italiano, noruego, catalán y sueco. Tal es así, que durante los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, ejerció el rol de traductor para el equipo sueco de Hockey. Desde 2009, se encuentra en una relación con la actriz española Ariadna Gil

Viggo Mortensen es un fanático de la cultura argentina.

Antes de la actuación

Mucho antes de convertirse en el exitoso actor que todo el mundo conoce, Viggo Mortensen tuvo otros planes. Se graduó en 1980 en  la universidad St. Lawrence con un título en Español y Política. Posterior a esto, vivió en varios países de Europa como España, Londres y Dinamarca donde se desempeñó en varias profesiones como conductor de camiones y florista. 

Eventualmente, se dio cuenta que lo suyo era la actuación y volvió a los Estados Unidos para convertirse en actor. En 1985, obtuvo un rol en la película La rosa púrpura del Cairo de Woody Allen, pero sus escenas fueron eliminadas del corte final. Ese mismo año, debutó oficialmente en el cine con la película Witness, donde actuó junto a Harrison Ford.

Un verdadero artista

Además de tener una pasión por la actuación, lo cierto es que Viggo Mortensen es la definición de un artista. Desde muy temprana edad demostró interés en la escritura, y tal es así, que al día de hoy se desempeña como poeta, y ha publicado gran cantidad de poemas y libros. Eso no es todo, pues también es un ávido fotógrafo, y ha llegado a realizar diferentes exposiciones en Nueva York.

Algunas de las pinturas realizadas por el actor.

También es pintor, y suele realizar pinturas abstractas que combina con su poesía. En la película A Perfect Murder, las pinturas que podemos ver en el estudio del personaje interpretado por el actor, fueron realmente pintadas por Viggo. También es fanático de la música y ha lanzado gran cantidad de álbumes musicales. Incluso colaboró en la banda sonora de El Señor de los Anillos, donde cantó algunos versos y canciones, además de tocar algunos instrumentos. 

Con las ganancias que obtuvo de los filmes dirigidos por Peter Jackson, Mortensen fundó su propia editorial, Perceval Press (cuyo título es una referencia al personaje de la leyenda del  Rey Arturo). A través de la misma, ha publicado todas sus piezas artísticas y se encarga de potenciar y ayudar a todos aquellos artistas que no encuentran una plataforma para mostrar su arte. 

Amante de los deportes

Cualquiera que conoce a Viggo Mortensen, sabe el amor que tiene por el fútbol, especialmente por el argentino. Durante su estadía en Argentina, se convirtió en un gran admirador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Tal es así, que siempre que puede, muestra su apoyo al equipo y luce sus colores en público. El mismo club se encargó de nombrarlo embajador y todos sus hinchas lo llaman “Guido” Mortensen, a modo de cariño.

También es fanático de la selección de futbol argentina y danesa. Sin embargo, el futbol no es el único deporte que disfruta, también es un ávido seguidor del hockey sobre hielo y el béisbol, y siempre que puede, acude a ver algún partido. Es fanático de los Mets.

Todo por su hijo 

En 1988 nació Henry Blake Mortensen, el único hijo del actor y fruto de su relación con la cantante Exene Cervenka, de quien se separó en 1992. Aún así, siempre mantuvo una relación muy cercana con su hijo. Henry se graduó con un título en Arqueología y también trabaja en la editorial de su padre. 

Cuando este era pequeño, era un gran fanático de los libros de J. R. R. Tolkien, por lo que cuando Peter Jackson comenzó a planear sus adaptaciones, Henry le pidió a su padre que consiguiera un rol en el filme. Decidido a cumplirle el deseo a su hijo, Viggo Mortensen hizo todo lo posible y terminó convenciendo a Peter Jackson para que le diera el rol de Aragorn.

Viggo Mortensen junto a su hijo Henry y su actual pareja, Ariadna Gil.

El actor terminó comprometiéndose tanto con el personaje, que siempre que podía cargaba con su espada. También se dedicó a practicar esgrima para poder realizar sus propias escenas de riesgo y desarrolló un fuerte vínculo con su caballo. En la vida real, el actor es un fanático de los animales, y cuando terminó el rodaje de la película, no dudó en comprar el caballo y adoptarlo como propio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas