Meghan Markle rompe el protocolo real con esta simple acción

Meghan Markle rompe el protocolo real con esta simple acción

Los miembros de la familia real británica tienen prohibido votar, algo que la Duquesa de Sussex ha hecho el martes pasado al participar de los comicios legislativos de Estados Unidos. Orgullo, mostró calcomanía pegada en su ropa que dice: “Yo voté”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La familia real británica vive regida por muchas reglas y protocolos que les prohíben hacer muchas de las cosas que los simples mortales ven como rutinarias. Una de ellas es votar. Al ser el monarca la cabeza del Gobierno, ningún miembro de la monarquía puede participar de los comicios y debe adaptarse a la voluntad popular sin mostrar partido por ningún bando. El martes, Estados Unidos tuvo sus elecciones de medio mandato y Meghan Markle participó de ellas, rompiendo, aún más, la frágil relación entre ella y su familia política.

Con un look casual y abrigado, teniendo en cuenta las temperaturas que se registran hoy en día en el país con la llegada del otoño, la Duquesa de Sussex posó sonriente tras emitir su voto con la típica calcomanía que se pega en la ropa de los electores y que dice: "Yo voté". 

En la web oficial de la fundación Archwell, Meghan compartió su imagen tras emitir su voto y así invitar a los ciudadanos a participar

Ferviente defensora de los derechos de las mujeres y de las políticas basadas en el cuidado del medio ambiente, Markle ha demostrado en más de una oportunidad que, por sus ideales, es cercana al partido demócrata.

Si bien solo Meghan asistió a votar, el príncipe Harry también mostró su apoyo a la celebración de comicios libres y transparentes y, junto a su esposa, lanzó un espacio para promover el voto desde la página de su fundación Archwell, donde se dispuso un servicio de mensajería para ayudar a los ciudadanos a ubicar las casillas disponibles para ejercer su derecho en el Estado en el que se encontraban.

Meghan y Harry se alejan aún más de la monarquía y confirman que la Navidad no la pasarán con la familia sino que se quedarán con sus hijos en Estados Unidos

Con este nuevo accionar, Meghan Markle se aleja aún más de su familia política y se afinca en su país natal, donde el matrimonio se dedica a tareas de filantropía y a realizar producciones audiovisuales con propósito.

Mientras esperan el lanzamiento de las memorias de Harry el 10 de enero de 2023, ya confirmaron que no asistirán a las celebraciones navideñas de la familia real en un claro desplante al rey Carlos III en sus primeras festividades al frente de la monarquía tras el fallecimiento de Isabel II en septiembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas