Murió Sandra Guida, la mujer que puso al musical argentino en el mundo

Murió Sandra Guida, la mujer que puso al musical argentino en el mundo

Se desconocen las causas del deceso de la actriz que se habría producido en la madrugada de hoy. Con una amplia trayectoria en teatro y televisión, fue protagonista de varios destacados musicales como El beso de la mujer araña, Chicago y Hair, con los que hizo del género algo de culto en Argentina.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El musical argentino está de luto tras la confirmación del fallecimiento de Sandra Guida a los 60 años de edad.

Referente del género en el país, protagonizó varios destacados musicales como “El beso de la mujer araña”, “Chicago”, “Hair”, “Sorpresas”, “El diluvio que viene”, “Puck, sueño de verano”, “Caravan”, “Gypsy”, “Tatuaje”, “Tango corrupto”, “Jazz Swing Tap” y “La corte del faraón”. A lo largo de su vida profesional, se destacó en Argentina, Francia, Italia, México y Estados Unidos, siendo una de las primeras mujeres en hablar de comedia musical en Buenos Aires, que hoy es una de las capitales del género y usina de grandes talentos.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, cantante y bailarina Sandra Guida, emblemática referente de la comedia musical en nuestro país. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, expresó la Asociación Argentina de Actores desde sus redes sociales, confirmando así la triste noticia que comenzó a circular a primeras horas de la mañana de hoy.

Se desconocen las razones detrás de su partida, pero se cree que se debió a una larga enfermedad con la que venía batallando en silencio. El fallecimiento se habría producido en la madrugada del día de hoy.

El último posteo de la actriz data del 14 de octubre y es una imagen junto a su gran amiga y colega, Alejandra Radano

La última publicación de Sandra Guida en su Instagram personal data del 14 de octubre y es una foto junto a su gran amiga y compañera de escena Alejandra Radano, quien todavía no se ha pronunciado sobre su partida. Es, en esa imagen, en la que sus fanáticos y amigos le dejan sus respetos y la despiden destacando su profesionalismo y luz.

“Yo vengo de la época de la prehistoria, nosotros hacíamos a pulmón, éramos creatividad pura e inspiración, ahora hay inspiración que surge de ver cosas. Mi inspiración fueron grandes artistas que tuve la posibilidad de ver en Buenos Aires, que venían de otros países, los bailarines y bailarinas que me conmovían eran lo que eran mejores intérpretes”, solía decir la “madre” del musical argentino, una artista con todas las letras que abrió puertas y marcó el camino.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas