Este es el grado de estudios de Robert Downey Jr.

Este es el grado de estudios de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. se convirtió en uno de los actores más aclamados por la audiencia. A lo largo de los años, se encargó de protagonizar películas que se convirtieron en éxitos inolvidables. ¿Qué estudios realizó para llegar a la cima de Hollywood?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen muchos actores que se convirtieron en un éxito dentro de Hollywood, pero solo algunos lograron ganarse los aplausos de los críticos y también de la audiencia a nivel mundial. Sin lugar a dudas, Robert Downey Jr. es uno de ellos.

Aunque vivió momentos muy complicados a nivel personal y que repercutieron en su carrera profesional, el intérprete supo levantarse y enderezar su vida. De esta manera, demostró nuevamente que la actuación es la profesión de su vida y que está listo para sorprender a todo el mundo con cada uno de sus personajes.

Su último trabajo más aplaudido fue Iron Man, quien dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel y se convirtió en uno de los Vengadores más queridos por los fanáticos. Aunque ya se despidió de Tony Stark, su interpretación quedará grabada para siempre en la memoria de la audiencia.

Robert Downey Jr. se preparó antes de incursionar en la actuación.

Robert Downey Jr: Estudios, altibajos y estrellato en Hollywood

La actuación forma parte de su vida desde que nació. Tanto su padre como su madre eran intérpretes, por lo tanto vivió el mundo del cine desde cerca. Tal es así, que cuando tenía solo 5 años participó en las películas Pound (1970), Greaser's Palace (1972) y Moment to Moment (1975).

Cuando tenía 10 años, comenzó a estudiar ballet clásico en Inglaterra ya que sus padres querían que el actor mejorara su presencia e imagen corporal. Al volver a Estados Unidos, empezó a estudiar en el Stagedoor Manor Performing Arts Training Center, un centro de artes escénicas. Mientras se perfeccionaba, también vivía momentos complicados en su vida privada.

Sus padres deciden divorciarse y Robert Downey Jr. debe irse a vivir a California, donde estudió en la Santa Mónica High School hasta 1982. En aquel año, el actor tomó la decisión de abandonar los estudios para enfocarse en su carrera como intérprete. De esta manera, se dirigió a Nueva York y comenzó a participar regularmente en el programa de televisión Saturday Night Live.

Finalmente, en 1987 realizó la película Golpe al sueño americano. Al ponerse en la piel de un adicto a la cocaína, el actor logró adueñarse del aplauso de la crítica especializada y también de la audiencia. Pero cuando el éxito estaba llegando a su vida, las adicciones comenzaron a adueñarse de él, provocando que ingrese constantemente a centros de rehabilitación.

Después de varias recaídas, la estrella regresó al mundo de la actuación. Gracias a su trabajo como Charles Chaplin, recibió una nominación al Oscar por Mejor Actor. En el 2001 ganó el Globo de Oro por la serie Ally McBeal y en 2007 protagonizó Zodiac, un éxito de David Fincher. Más tarde llegó a su vida su rol más importante, Iron Man. Mientras disfrutaba de la popularidad y millones que le entregaba Marvel, también se puso en la piel de Sherlock Holmes

Sin lugar a dudas, Robert Downey Jr. se esforzó demasiado para llegar a la cima de la fama. Los diferentes estudios que realizó y su talento de otro planeta, le abrieron las puertas para seguir triunfando en la industria cinematográfica. Su próxima trabajo será Oppenheimer de Christopher Nolan, el cual saldrá a la luz en 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas