Todos los idiomas que habla Penélope Cruz

Todos los idiomas que habla Penélope Cruz

Penélope Cruz nos ha sorprendido con películas españolas y también norteamericanas. Sin embargo, esto no son los únicos idiomas que sabe hablar la popular estrella. ¡Conoce cuáles son los otros a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Penélope Cruz llegó al mundo en 1974. Es la integrante de una familia de Alcobendas, Madrid, y desde muy pequeña tenía en claro que quería convertirse en actriz. Su pasión por la actuación nació gracias a Pedro Almodóvar, con quien más tarde tuvo la oportunidad de trabajar y de convertirse en su gran amiga.

Al haber nacido en España, la intérprete nunca se desprende de sus raíces y siempre su lengua materna está presente en su vida. De esta manera, continúa protagonizando películas que se realizan en dicho país y donde la vemos dar vida a personajes que hablan en español. Sin embargo, la estrella también tiene una gran facilidad para hablar otros idiomas.

Penélope Cruz, la actriz que triunfa en España y en Estados Unidos / Fuente: Instagram - penelopecruzoficial

Penélope Cruz y su talento para hablar otros idiomas

La actriz también habla con mucha facilidad el inglés. Debido a que vive hace muchos años en Estados Unidos, el idioma se convirtió rápidamente en su segunda lengua y la habla con total fluidez. Por supuesto, llegar a este punto de perfección le llevó varios años de estudio y de práctica.

Vicky, Cristina, Barcelona fue una de las primeras películas estadounidenses que la obligaron a hablar en otro idioma que no fuese el suyo. La producción salió a la luz en 2008 y, en aquel entonces, la intérprete no tenía mucha experiencia hablando otros idiomas. "Ahora que he pasado todos estos años estudiando y viviendo donde se habla la lengua, me siento mucho más suelta. Todavía tengo acento, pero me siento mucho más suelta", declaró en una entrevista.

Pero, cuando realizó la película de Woody Allen, sintió mucha presión por hacer bien su trabajo y el acento estadounidense. Por lo tanto, cuando el director le pidió que improvisara en inglés y en español, fue bastante difícil para ella. Sin embargo, la intérprete reveló que esta tarea ahora no sería una gran complicación.

Con el inglés vivió momentos grandiosos, pero también algunos que le generan mucha risa y vergüenza. En una entrevista, recordó entre risas cuando apenas hablaba el idioma y le pidió por error a un peluquero que le hiciera sexo oral. Sin querer dijo "blow job", que coloquialmente significa felación, cuando realmente quería pedirle un "blow dry".

Penélope Cruz también habla muy bien italiano y francés. Durante los premios César, la actriz subió al escenario y sorprendió al público presente al hablar francés con mucha fluidez. En su discurso apenas habló español, y cada uno de sus pensamientos los expresó en un idioma que no es el suyo. Sin lugar a dudas, brilló por completo y recibió grandes elogios en las redes sociales.

De esta manera, la esposa de Javier Bardem habla en total cuatro idiomas. Aunque el español es su primera lengua, en los últimos años ha hablado mucho más el inglés. Sin embargo, siempre tiene presente a España en su corazón y cuando tiene oportunidad, arma sus valijas y se dirige al país que la vio crecer y nacer como estrella.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas