Este es el grado de estudios de Steve Carell

Este es el grado de estudios de Steve Carell

Steve Carell, el inolvidable Michael Scott de The Office, posee un título universitario que nada tiene que ver con su faceta artística.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Steve Carell es uno de esos actores a los que la fama les llegó de grandes. En esta oportunidad, compartimos algunas de las curiosidades de su pasado y te contamos, por ejemplo, cuál fue la carrera de la que se graduó en la universidad.

Nacido el 16 de agosto de 1962, Steven John Carell, conocido simplemente como Steve Carell, habría de transitar un extenso y difícil camino antes de convertirse en el famoso y prestigioso actor que es hoy en día. Su infancia y su adolescencia transcurrió en el estado de Massachusetts, más precisamente en Concord, Middlesex. Allí nació, creció y cursó sus estudios primarios y secundarios, lo cual hizo en instituciones como The Fenn School y Middlesex School.

Finalizada la preparatoria, Carell viajó hacia Ohio, donde se inscribió en la Universidad de Denison de Granville. Allí se graduó en la carrera de Historia y comenzó a dar forma a su carrera artística, ya que participó junto a algunos compañeros de un grupo de comedia de improvisación.

Steve Carell en la piel de Michael Scott, el mejor jefe del mundo - Fuente: Instagram The Office (/theoffice)

Los años 90 marcaron sus primeros trabajos tanto en cine como en televisión. Al mismo tiempo, Steve empezó a dar clases, y en una de las mismas conoció a Nancy Walls, quien en poco tiempo pasó de ser su alumna a ser su esposa y madre de sus hijos.

Así fue el increíble salto a la fama de Steve Carell

Podría afirmarse que el primer trabajo relevante de Steve Carell en la pantalla grande fue el de Todopoderoso, la película de 2003 protagonizada por Jim Carrey Morgan Freeman. Al año siguiente, Carell participó de El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, film que contribuyó a hacerlo cada vez más conocido. Lo mismo podría decirse de Melinda y Melinda, película en la que estuvo bajo la dirección de Woody Allen.

Sin embargo, su salto definitivo al estrellato mundial se dio en 2005 y de la mano de dos grandes éxitos. Uno de estos fue Virgen a los 40, la disparatada comedia dirigida por Judd Apatow y en la que comparte elenco con figuras como Paul Rudd, Seth Rogen y Elizabeth Banks.

El otro suceso ni hace falta mencionarlo. Con The Office y su personificación de Michael Scott, Carell se consolidó y se consagró como uno de los comediantes más renombrados de las últimas décadas. Eso sí: lejos de dormirse en los laureles, Steve continuó agrandando su trayectoria profesional con títulos como Pequeña Miss Sunshine, Superagente 86 Loco y estúpido amor, entre tantos otros

Como si fuese poco, con obras como Foxcatcher (le valió una nominación a los Premios Oscar como Mejor actor), La gran apuesta y Beautiful Boy demostró que también puede lucirse en otros géneros como el dramático.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas