El secreto de Itatí Cantoral para interpretar a Soraya Montenegro

El secreto de Itatí Cantoral para interpretar a Soraya Montenegro

A 28 años del estreno de “María, la del barrio”, la actriz reconoció que no quería interpretar al personaje ya que ella había ido a probarse para el rol protagónico. Fue Beatriz Sheridan, la directora, quien la convenció para que diera el brazo a torcer y pudiera darle vida a la villana más icónica.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A pesar de que hayan pasado 28 años desde su estreno, María, la del barrio es una de las telenovelas más virales de la actualidad con challenges, escenas y reinterpretaciones que inundan las redes siendo el "Maldita Lisiada” de Soraya Montenegro, el favorito de todos.

Itatí Cantoral, actriz que dio vida a la temible villana, reveló detalles detrás de la creación del mítico personaje y cómo fue Beatriz Sheridan, la directora, la que marcó la diferencia a la hora de pensar a Montenegro.

Por su parte, la actriz no estaba del todo convencida de interpretar el papel antagónico ya que, en un principio, había hecho el casting para el protagónico, que quedó, finalmente, en manos de Thalía.

Al recibir la propuesta de Sheridan de quedarse con el rol de la villana, Cantoral se opuso temiendo quedar encasillada en un tipo de roles que, en los ’90, no solían tener la proyección que si tenían las actrices que interpretaban a la buena de la historia.

Itatí Cantoral reveló que su interpretación de Soraya fue gracias a imitar a Beatriz Sheridan, directora de "María, la del barrio", quien le dio las herramientas para dar vida a la villana
Crédito: Univision

Fue la propia directora la que convenció a la joven actriz de arriesgarse y quién le dio las claves para dar con una interpretación que pasó a la historia.

"Ella se moría de risa y se te quedaba viendo. Yo estaba inexperta, recién empezando mi carrera, y Beatriz Sheridan me decía: ‘Ponte ahí. Tú veme, imítame’. Me hacía que hiciera la voz más gruesa. Ella hacía la escena y me decía: ‘Tú, imítame’. Como yo quería ser disciplinada, ni opinaba y la imitaba. Y Soraya se robó la novela", recordó.

Tal fue el impacto del personaje en la audiencia que, cuando terminaron de rodar la telenovela, Emilio Azcárraga Milmo, propietario del Grupo Televisa, la mandó a llamar para comentarle que, gracias a Soraya, tenía varias propuestas para protagonizar futuras producciones y hasta grabar un álbum, lo molestó mucho a Thalía que solía ser quien se quedaba con los mejores acuerdos al finalizar un proyecto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas