Conoce a la hermana de Pedro Pascal que está nominada al Oscar

Conoce a la hermana de Pedro Pascal que está nominada al Oscar

Javiera Balmaceda es jefa de Originals para Amazon Prime Video en Colombia, México, Argentina y Chile, y una de las caras visibles detrás de “Argentina, 1985”, la única cinta latinoamericana que busca alzarse con el premio a la Mejor Película Internacional.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 12 de marzo los ojos del mundo estarán puestos en Hollywood para la 95° entrega de los Premios Oscar que tendrá a varias figuras latinoamericanas entre los nominados. Una de las personalidades que asistirá a la gala a la espera de llevar el premio a Mejor Película Internacional es Javiera Balmaceda, hermana mayor de Pedro Pascal, y una de las cabezas detrás de Argentina, 1985.

La hermana mayor de Pedro Pascal es la jefa de Originals para Amazon Prime Video Latinoamérica /
Crédito: Pinterest

La mujer es Jefa de Originals para Amazon Prime Video en Colombia, México, Argentina y Chile, por lo que trabajó de forma directa junto al director Santiago Mitre y los productores Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Carabante, el Chino Darín y Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción de Marvel; para la realización del film.

Al conocer la nominación, Javiera celebró junto al equipo en un grupo de WhatsApp en el que participan productores, protagonistas, el compositor de la banda sonora y hasta el director, en el que se mostraron todos muy confiados y seguros de que la historia que relata la cinta obtendrá el premio.

Al conocer la nominación de la cinta, Javiera celebró con el equipo en el grupo de WhatsApp que comparten, donde se mostraron muy confiados con la posibilidad de quedarse con el Oscar 
Crédito: About Amazon

“La defensa de la democracia y la justicia son temas que preocupan en muchas sociedades. Vimos que la película conectaba mucho con el público en los Estados Unidos, no solo con un público que podía tener historias más similares a la Argentina. Eso fue algo que fue sucediendo y fuimos notando cómo el interés por la película iba creciendo, y cómo en los Estados Unidos y en otros lugares se iban apropiando de los temas. Con todo lo que está sucediendo en el mundo, lo que sucedió en Brasil hace poquito, lo que sucedió en Estados Unidos hace un par de años. Me parece que la consolidación de la democracia a través de la justicia es un tema de una actualidad enorme y por eso la película tiene los reconocimientos que está teniendo”, dijo Santiago Mitre en diálogo con Clarín.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los miembros de la última dictadura militar argentina, que resultó ser la más sangrienta de la historia del país. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas