La importante suma de dinero que el príncipe Harry y Meghan Markle donaron a causas benéficas

La importante suma de dinero que el príncipe Harry y Meghan Markle donaron a causas benéficas

Los Duques de Sussex recaudaron más de 13 millones de dólares a través de su fundación, Archewell, desde el momento de su creación hasta el día de hoy. De ese total, una gran suma fue destinada a organizaciones cercanas a ellos como Global Citizen y Human First Coalition.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Lejos del secretismo, el príncipe Harry y Meghan Markle comparten con el mundo entero los balances de su fundación, Archewell, en medio de las crecientes polémicas con la familia real por los dichos del Duque de Sussex en sus memorias publicadas a principios de año.

Creada en 2020, tras su comentada salida de la monarquía británica, la organización lleva recaudados, hasta el día de hoy, más de 13 millones de dólares, de los cuales se donaron 3 millones a causas benéficas.

A través de Archwell, el príncipe Harry y Meghan Markle han recaudado más de 13 millones de dólares /
Crédito: Getty

De acuerdo con el informe presentado por Archwell, gracias a ese dinero se entregaron más de 12 millones de vacunas COVID-19, a través de su asociación con Global Citizen; se reubicaron 174.497 refugiados a través de Operations Allies Welcome and Welcome US; se entregaron 50.000 viandas con World Central Kitchen y se rescataron 7.468 personas de Afganistán a través de una asociación con Human First Coalition.

Además, becaron a 13 jóvenes en el Instituto para Reiniciar las Redes Sociales de la Universidad de Harvard, crearon una guía sobre "fomentar la masculinidad positiva" y construyeron un espacio de juego en Uvalde, Texas, luego de la masacre ocurrida el año pasado en la Escuela Primaria Robb.

Meghan y Harry siempre mostraron un perfil muy ligado con causas benéficas, con las que continúan trabajando desde Estados Unidos
Crédito: GTRES

"Creemos que el trabajo filantrópico es más que una limosna, es una mano. Para activar esta creencia, creamos de forma independiente una programación dinámica e impactante para servir a las comunidades necesitadas. También nos asociamos con organizaciones y líderes clave para identificar necesidades inmediatas, construir iniciativas significativas e impulsar el cambio a largo plazo", expresaron James Holt y Shauna Nep, codirectores ejecutivos de la fundación Archewell.

Mientras Harry y Meghan permanecen alejados de los medios tras el lanzamiento de su docuserie para Netflix y la autobiografía del Duque, Liz Garbus, directora de la producción que batió todos los récords arremetió contra el Palacio de Buckingham, acusando a la monarquía de querer "desacreditar" a los Duques de Sussex luego de que fuentes cercanas al familia real aseguraran que nadie se contactó con ellos para dar su versión de los hechos, pese a que en el primer episodio se da a entender que si lo hicieron pero que nadie quiso hablar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas