J.K. Rowling rompió el silencio tras sus polémicos dichos: “No me incomodó…”

J.K. Rowling rompió el silencio tras sus polémicos dichos: “No me incomodó…”

La escritora británica habló en el podcast The Witch Trials of J. K. Rowling sobre los tweets que menospreciaban a la comunidad LGBTQ+ y que hicieron enfadar a muchos fans. Fue tal la polémica que decidió no formar parte del especial de HBO Max, “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Un tweet puede destruirte en un segundo y eso es algo de lo que J.K. Rowling sabey mucho. En 2020, la autora detrás de la exitosa saga de Harry Potter fue noticia por sus comentarios sobre una noticia en la que se hablaba de “personas que menstrúan”. Con la polémica tocando su puerta, eligió una desafortunada frase para evitar las críticas que la obligó a llamarse a silencio.

“Si el sexo no es real, no hay atracción de mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad que han vivido las mujeres en todo el mundo queda eliminada. Conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de debatir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", escribió.

Fue tal la magnitud de sus dichos, que ni siquiera accedió a participar del especial de HBO Max estrenado durante 2022, Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, que celebraba el inicio del paso por el cine del personaje que ella misma había creado por miedo a enfrentarse con los actores de las cintas que habían salido a repudiar sus dichos al igual que figuras de la talla de Lynda Carter.

Debido a sus dichos contra la comunidad LGBTQ+, la británica fue duramente criticada por parte del cast de las películas de Harry Potter que buscaron despegarse de ella
Crédito: Dave M. Benett/Getty Images

Ahora, a tres años de la polémica, J. K. Rowling rompe el silencio en un podcast que explorará la caída de la escritora y que lleva por nombre The Witch Trials of J. K. Rowling.

Conducido por Megan Phelps-Roper, el envío pretende explorar toda variedad de temas a través del ojo de la escritora que promete opinar sin tapujos.

Sobre sus polémicos tweets dijo: “Nunca me propuse enojar a nadie. Sin embargo, no me incomodó bajarme de mi pedestal. Lo que me ha interesado en los últimos años, particularmente en las redes sociales es cuando los fans dicen: ‘Has arruinado tu legado’ o ‘Podrías haber sido amada para siempre, pero elegiste decir esto’. Y pienso: ‘No podrías haberme malinterpretado más profundamente’”.

The Witch Trials of J. K. Rowling el próximo martes martes 21 de febrero en Spotify y Apple Podcasts.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas