La viuda de Peter Mayhew frena la subasta de la memorabilia de Chewbacca

La viuda de Peter Mayhew frena la subasta de la memorabilia de Chewbacca

Angie se mostró sorprendida al enterarse por los fans de que Ryedale Auctioneers contaba con objetos pertenecientes a su esposo y que pensaba ponerlos a la venta. Al enterarse del descontento de Mayhew el propietario de la casa de subastas, paralizó la transacción que ya tenía varios interesados.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Las subastas de artículos de cine siempre logran captar la atención de los compradores, más aún, si se trata de memorabilia perteneciente a grandes franquicias como Star Wars, cuya última venta, centrada en recuerdos de Chewbacca, fue frenada por la viuda de Peter Mayhew.

La viuda de Peter Mayhew frenó una subasta de memorabilia de Chewbacca que había quedado olvidada en el desván de una propiedad perteneciente al actor /
Crédito: EARL GIBSON III/GETTY IMAGES FOR DISNEY

En 2019, el actor británico, quien diera vida al mítico Chewbacca en la saga, falleció a los 74 años en su casa de Texas; pero esta no era la única propiedad del intérprete.

Mayhew contaba con un inmueble en su tierra natal, más precisamente en Keighley, localidad situada en el condado de Yorkshire del Oeste. Allí guardaba en su desván toda clase de objetos que tenían que ver con Chewie, incluido fotos y guiones de las cintas en las que el actor había participado; y que habían quedado olvidados cuando el inmueble fue vendido.

Angie reveló que se enteró de la venta a través de los fans de su esposo y fue esa la llave para lograr paralizar la subasta y recuperar los objetos
Crédito: Kristen Smith

Los nuevos propietarios encontraron todo ese material y lo vendieron a la casa de subastas Ryedale Auctioneers que estaba preparando una gran venta para este año, pero que tuvo que ser cancelada tras el enojo de Angie Mayhew al no haber sido contactada para responder por ese material.

"Cuando nos mudamos de esta casa, los problemas de movimiento de Peter hicieron que le fuera imposible entrar en el ático para obtener el resto de estos recuerdos. Realmente me rompe el corazón ver nuestras pertenencias subastadas de esta manera. Fue uno de nuestros mayores pesares que tuviéramos que dejar estos artículos atrás, pero sus rodillas y articulaciones se habían vuelto tan dolorosas que ya no podía ir al ático a buscarlos", escribió la viuda del actor a través de la cuenta oficial de Twitter de la Peter Mayhew Foundation.

Fue el propietario de la casa de subastas, Angus Ashworth, quien decidió poner fin a la transacción luego de leer el pedido desesperado de la viuda ante lo que consideró como un verdadero ultraje.

"El valor monetario de este lote es bastante modesto, pero sabiendo cuanto significa para la fundación y dado que habían estado en el ático alrededor de 24 años, los vendedores están encantados de donarlos a la fundación para que permanezcan en su colección permanentemente, sin beneficios, para que los fans puedan acceder a ellos para siempre. Solo puedo disculparme con todos los fans de Star Wars que todavía muestra u gran interés en poseer un trozo de la historia del cine", expresó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas