Harry y Meghan a punto de cerrar las puertas para siempre a una reconciliación con la familia real

Harry y Meghan a punto de cerrar las puertas para siempre a una reconciliación con la familia real

Los Duques de Sussex aún dudan si participar o no de la coronación de Carlos III pese a haber recibido sus invitaciones. El matrimonio teme a un encuentro cercano con los miembros de la monarquía a los que no ven desde antes del estreno del documental y el lanzamiento de las memorias del príncipe.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 6 de mayo es el día fijado para la coronación del rey Carlos III y las invitaciones ya han sido enviadas, incluidas las de el príncipe Harry y Meghan Markle.

Según el periódico británico The Mirror, los Duques de Sussex aún están “indecisos” y no han confirmado si participarán o no en la seguidilla de eventos que tendrán al monarca como gran protagonista.

Harry y Meghan aún están “indecisos” de si asistirán o no a la coronación de Carlos III por temor a un cara a cara con la familia tras el lanzamiento de las memorias del príncipe y de la docuserie de ambos
Crédito: Getty Images

El matrimonio le teme al encuentro cara a cara con el resto de los miembros de la monarquía, a quienes no ven desde la despedida de Isabel II, semanas antes del estreno de su polémica miniserie y del lanzamiento de En la sombra (Spare), las memorias del príncipe. En ambos espacios, no dudaron en criticar a la monarquía, presentándose como las víctimas de un sistema que los dejó afuera por una cuestión, para ellos, meramente racial.

Según allegados a los Sussexs, Harry tiene en verdad ganas de asistir para poder reencontrarse con su padre y su hermano William y poner fin a las diferencias, pese a que de asistir a la coronación no tendría un rol asignado.

Sobre la labor que tendrán Harry y Meghan en la seguidilla de eventos, una fuente cercana a la familia real aseguró al periódico británico The Sun que el matrimonio solo asistirá en calidad de “invitados” para no opacar ni a Carlos III ni a los miembros activos de la realeza.

De asistir a la coronación, Harry y Meghan no tendrán un rol definido y no participarían del saludo desde el balcón junto a los reyes, los Príncipes de Gales y sus hijos
Crédito: Chris Jackson / Clarence House via Reuters file

De hecho, pese a que la tradición indica que los hijos del nuevo monarca se arrodillen a sus pies en señal de respeto, solo el príncipe William tendrán este gesto para con su padre.

Otra cosa que los Sussexs no harían es participar del saludo desde el balcón del Palacio, donde sí estarán todos los miembros activos de la familia; este punto podría variar y el matrimonio podría participar si, finalmente, el monarca así lo desea.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas