El rol que tendrán Meghan y Harry en la coronación de Carlos III

El rol que tendrán Meghan y Harry en la coronación de Carlos III

Los Duques de Sussex asistirán solo en calidad de invitados sin una labor asignada, como si la tendrá, por ejemplo, el príncipe William que será quien se arrodille a los pies de su padre en señal de respeto al nuevo monarca. El matrimonio llegaría unos días antes del evento para no opacar el evento.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A tres meses de la coronación de Carlos III, en el Reino Unido ya se comienzan a filtrar los primeros detalles mientras la organización se prepara para la maratónica seguidilla de eventos que vendrán con este gran e histórico evento que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo.

Pese a que las polémicas alrededor de príncipe Harry y Meghan Markle parecen no tener fin, desde el Palacio de Buckingham revelaron que tanto la pareja como sus dos hijos: Archie y Lilibet Diana, estarán invitados a la coronación y que pronto recibirán la invitación formal.

Meghan Markle participará de la coronación de su suegro pero solo en calidad de invitada, al igual que el príncipe Harry a quien no se le asignó ninguna tarea especial en el evento
Crédito: Marie Claire UK

Sobre la labor que tendrán los Duques de Sussex en la seguidilla de eventos, una fuente cercana a la familia real aseguró al periódico británico The Sun que el matrimonio solo asistirá en calidad de “invitados” para no opacar ni a Carlos III ni a los miembros activos de la realeza.

De hecho, pese a que la tradición indica que los hijos del nuevo monarca se arrodillen a sus pies en señal de respeto, solo el príncipe William tendrán este gesto para con su padre.

Los Sussexs llegaría a Reino Unido una semana antes de la coronación para no acaparar la atención y poder reunirse con el monarca en privado
Crédito: NEIL MOCKFORD/GETTY IMAGES

"Puedo revelar que el príncipe Harry ha sido eliminado del guion de la coronación, sin un papel oficial en el servicio si asiste", confirmó en su cuenta de Twitter oficial el editor de The Sunday Times.

Otra cosa que los Sussexs no harían es participar del saludo desde el balcón del Palacio, donde sí estarán todos los miembros activos de la familia; este punto podría variar y el matrimonio podría participar si, finalmente, el monarca así lo desea.

Al igual que en el Jubileo de Diamante de Isabel II, solo los miembros activos y de primera línea de la familia real saludarán desde el balcón del Palacio de Buckingham
Crédito: Samir Hussein/WireImage/Getty Images

Lo que ya está definido es que, de asistir, Harry y Meghan llegaría a Reino Unido una semana antes de la coronación para ver a Carlos III de forma privada previo al evento y reencontrarse con William y Kate lejos de los flashes.

Ahora, solo resta esperar que resuelve el matrimonio de cara a la coronación…

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas