Subastarán cartas personales de Lady Di en las que critica a su ex esposo

Subastarán cartas personales de Lady Di en las que critica a su ex esposo

El monarca británico no para de tener disgustos. A las acusaciones de su hijo, ahora se suman una serie de misivas que Diana Spencer le envió a dos íntimos amigos en las que se refería a lo duro que había sido el divorcio para ella y el desengaño por parte del hombre que ella aún amaba.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Desde un tiempo a esta parte, todo lo que tenga que ver con la monarquía británica se vuelve viral. Tras la publicación de En la sombra (Spare), las polémicas memorias del príncipe Harry, ahora se suma la subasta de varias cartas que Lady Di le escribió a dos de sus más íntimos amigos, Susie y Tarek Kassem.

El paquete total incluye 32 tarjetas y misivas fechadas entre 1995 y 1996, en las que la Princesa de Gales se refería a su divorcio y el desengaño que había sufrido por parte del hoy rey Carlos III.

Con un precio base de 110000 dóalres, se subastarán 32 tarjetas y misivas fechadas entre 1995 y 1996 enviadas por Lady Di a dos de sus amigos más íntimos
Crédito: David Lay Auctioneers

“En 2023, la propiedad de estos conmovedores documentos es una responsabilidad que los Kassem no quieren traspasar a sus hijos o nietos. Han decidido vender las cartas y utilizar las ganancias de la venta para apoyar algunas de las organizaciones benéficas con las que colaboraban Susie y Diana”, señalan desde la casa de subastas Lay’s Auctioneers, a cargo de esta venta que tiene un precio inicial de 110000 dólares.

En las cartas, Lady Di expresa que el proceso de divorcio fue para ella “desesperado y feo” y que era algo que ella nunca hubiera querido porque “una parte de mí siempre amará a Carlos".

En las cartas se refiere a su divorcio como un proceso “desesperado y feo” y que era algo que ella nunca hubiera querido ya que “una parte de mí siempre amará a Carlos"
Crédito: David Lay Auctioneers

“Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto, y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible costo es tremendo”, expresó en otras de las cartas.

Agradecida por el apoyo de sus amigos en todo este proceso, Spencer dejó en claro que la familia real siempre la trató con cariño y que por eso no quería dejar de ser parte. “Puede que me hayan descrito como una mariposa, pero no quiero alejarme volando de esta encantadora familia”, confesó.

Según Lady Di expresa en sus misivas, ella no quería dejar de ser parte de la familia real ya que siempre se sintió a gusto con ellos
Crédito: David Lay Auctioneers

Sobre el tenor del contenido de las misivas, desde Lay’s Auctioneers destacaron que esta subasta es una de las más intimista y que mejor describen a Lady Di.

“Es una colección de correspondencia extraordinariamente conmovedora, escrita por una de las mujeres más importantes e influyentes del siglo XX”, concluyeron.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas