Cuatro series nominadas a los premios Emmy que no te puedes perder

Cuatro series nominadas a los premios Emmy que no te puedes perder

Un repaso de los nominados y cuatro joyitas que no podes dejar de ver. La ceremonia de premiación será el próximo 20 de septiembre y tendrá un formato virtual.

Redacción QueVer

La semana pasada se conocieron las nominaciones a la 72° edición de los Premios Emmy. Se trata de los galardones que premian lo mejor de la pantalla chica. 

Como era de esperar, este año nos encontramos con grandes producciones que encabezan la lista de nominados. La aclamada serie de HBO, Watchmen, logró un total de 26 nominaciones. De cerca la sigue la multipremiada comedia The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon) con 20,  los dramas Ozark (Netflix) y Succession (HBO) con 18 cada una, y The Mandalorian (Disney+) con 15.

Si bien cada una de estas ficciones destacan por su historia, su puesta en escena y sus grandes actuaciones, hay algunos títulos en estas ternas que valen la pena tener en cuenta y agregarlas a tu lista de pendientes. 

Normal People

Este drama romántico, basado en libro del mismo nombre escrito por Sally Rooney, cuenta la historia de amor entre Marianne y Connell, desde sus últimos años de adolescencia hasta sus primeros años de adultez. Un relato sobre el primer amor y cómo la llegada de una persona puede cambiar la vida del otro, desde lo sentimental hasta en la intimidad. Imposible no sentirse atraído por las excelentes actuaciones y la química entre Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, nominado a Mejor Actor en Miniserie. 

Duración: 1 temporada - 12 episodios de 50 min

Dónde verla: Plataforma StarzPlay o Hulu (disponibles en Latinoamérica).

 

Dead To Me

Otra de las comedias nominadas este año, pero que -a nuestro entender- no ha tenido el reconocimiento que merece por parte de la Academia Televisiva, es Dead to Me. Esta comedia dramática protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini cuenta la historia de dos amigas: Una de ellas es una viuda obsesionada con la reciente muerte de su marido, mientras que la otra es una mujer optimista de espíritu libre que esconde un secreto. Entre ambas surge una poderosa amistad con alguna que otra vuelta en el camino.

Duración: 2 temporadas - 10 episodios cada una de 30 min

Dónde verla: Netflix

 

Glow 

Si alguna vez pensaste que la lucha libre era aburrida, Glow llegó para cambiar eso. Esta comedia ambientada en los 80, sigue la historia de Ruth. Ella es una actriz con una carrera poco prometedora que se une a un grupo de mujeres para protagonizar un programa televisivo sobre lucha femenina, llamado Glow. Esta ficción cuenta con un reparto diverso, actuaciones sólidas y situaciones divertidas para pasar un buen rato.

Duración: 3 temporadas - 10 episodios de 30-40 min

Dónde verla: Netflix

Schitt´s Creek

La última recomendación de esta lista es Schitt's Creek, una comedia desopilante que gira en torno a los Rose. Una familia adinerada que cae en bancarrota y debe abandonar su lujoso estilo de vida para mudarse a Schitt's Creek, una ciudad rural que habían adquirido en broma un tiempo atrás. Sin duda, una de las joyitas escondidas en medio de ambiciosas producciones.

Duración: 6 temporadas - 13 episodios cada una de 22 min

Dónde Verla: Comedy Central

Temas