Esta serie superó a Gambito de dama con un personaje femenino al frente

Esta serie superó a Gambito de dama con un personaje femenino al frente

Gambito de Dama cobró mucha popularidad a fines del 2020, pero rápidamente llegó otra serie ambientada en Londres, que la desplazó y tiene como protagonista a una joven de 26 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy, se lanzó a través de Netflix el 23 de octubre de 2020 y, ese mismo año, se convirtió en la serie más vista de la plataforma de streaming. Esta producción ganó muchos premios importantes como los Emmy, los Globo de Oro, los WGA y del Sindicato de Actores.

Pero dos meses después de su estreno, Netflix lanzó otra serie que se convirtió en furor: Bridgerton, una historia de época protagonizada por la británica de 26 años Phoebe Dynevor. Además, la popular y querida Julie Andrews, es la voz de la narradora. Hoy es una de las más vistas y destronó a Gambito de Dama.

¿De qué se trata Bridgerton?

Bridgerton es una serie dramática creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes, que está basada en las novelas de Julia Quinn. La historia está ambientada en el mundo de la alta sociedad de Londres, Inglaterra, durante el periodo Regencia, cuando las jóvenes debutantes eran presentadas en la corte y definían su situación matrimonial.

La serie gira alrededor de Daphne Bridgerton (Dynevor) y otros actores secundarios, como Simon Basset (Regé-Jean Page), de quien se enamora. Su éxito fue tal, que a principios del 2021 (pocas semanas después de su lanzamiento), renovaron para una segunda temporada y en abril pasado los productores confirmaron una tercera y cuarta temporada respectivamente.

Si bien, los fanáticos están expectantes a la continuación de la historia, hay un dato que sorprendió a quienes no lo leyeron los libros de Quinn: el personaje de Simon Basset ya no estará más y muchos se preguntan cómo seguirá el vínculo con Daphne Bridgerton, ya que de eso se trató la primera temporada.

"Me gustaría verla evolucionar como madre y como mujer. ¿Adónde va alguien cuando obtiene todo lo que quiere?", reveló Dynevor sobre el rol de su personaje en la serie durante una entrevista. Las grabaciones de la segunda temporada comenzaron en mayo pasado, por lo que se espera que el estreno de la segunda temporada tenga lugar el a principios del 2022.

Temas