3 series similares que tienes que ver si te gustó Gambito de dama

3 series similares que tienes que ver si te gustó Gambito de dama

Gambito de Dama fue una de las series más aplaudidas. La historia nos presentaba un personaje femenino fuerte que lidiaba con sus problemas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama aterrizó en Netflix y se convirtió en una de las series favoritas de los usuarios. Tal es así, que la ficción no tardó en colocarse en el primer puesto de las tendencias y recibir críticas positivas por sus episodios.

Su historia nos presentaba a Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy. Una joven que nació con un enorme talento para el ajedrez y que ganará mucha fama al competir en diferentes torneos. Sin embargo, también nos mostrará la otra cara de la joven: su adicción a las drogas.

Esta serie estuvo dirigida por Scott Frank y ganó diferentes premios debido al excelente trabajo que realizó el equipo. Con varias cartas a su favor, los fanáticos esperaban la renovación de una segunda temporada. Lamentablemente, aquel pedido no se hará realidad. Por esta razón, hemos elegido otras series que están protagonizadas por personajes femeninos que pisan fuerte: ya sea por sus pensamientos, su forma de ser o la vida que tienen.

 

Series como Gambito de Dama que están protagonizadas por mujeres
 

La vida sexual de las universitarias

Si hablamos de series con personajes femeninos que dan mucho de qué hablar, no podemos pasar por alto esta nueva apuesta de HBO Max. Aquí conoceremos a cuatro jóvenes, quienes comenzarán una nueva viva en el New England Essex.

Los espectadores verán cómo es la vida de estas estudiantes, las cuales son muy diferentes entre sí y comparten cuarto en la universidad. Nos encontraremos con escenas muy divertidas y frescas. Detrás de este proyecto se encuentra Mindy Kaling.

 

Euphoria

Uno de los grandes éxitos de HBO. Como en Gambito de Dama, en esta serie seguimos a una adolescente que lucha contra su adicción a las drogas. Se trata de Rue, personaje que es interpretado por Zendaya.

Esta producción utiliza sus episodios para reflexionar sobre la adolescencia. A través de un grupo de estudiantes, los espectadores verán como las personas de esta edad se enfrentan a las drogas, violencia, sexo, traumas, entre otros temas.

 

Instituto Voltaire

Al igual que Gambito de Dama, esta producción de Amazon Prime Video también se enfoca en otra época y nos muestra un mundo donde las mujeres deben acatar a las órdenes de los hombres. De esta manera, su historia comienza en septiembre de 1963.

Allí veremos como el Instituto Voltaire decide dar un cambio: dejará de ser un colegio exclusivo para hombres y le abrirá las puertas por primera vez a las chicas. Sin dudas, el inicio escolar cambiará por completo.

Temas