Breaking Bad: una teoría da un giro sobre el final de Walter White

Breaking Bad: una teoría da un giro sobre el final de Walter White

La hipótesis ha tomado fuerza al punto que llegó al propio actor, Bryan Cranston, quien hizo algunas declaraciones al respecto.

Redacción QueVer

En internet abunda todo, y ese todo incluye teorías de múltiples tipos. A veces creativas, a veces lógicas y otras veces completamente descabelladas y sin sustento. De todos modos, lo que en muchas oportunidades genera que se viralicen no es la solidez del razonamiento ni su argumentación, sino la popularidad que adquieren en las redes sociales.

En este caso hablamos de la aplaudida serie "Breaking Bad" y su personaje principal, Walter White. Si bien ya pasaron ocho años del desenlace de esta producción televisiva, si no la has visto es pertinente avisar que habrá algunos spoilers.

La teoría de los fans dice que el profesor de química, enfermo de cáncer y devenido narcotraficante, Walter White, no muere en el último capítulo. Y no solo eso, sino que además de sobrevivir, cambió su identidad y pudo iniciar otra vida completamente nueva como: ¡el protagonista de otra serie!

En el último episodio, todos los espectadores pudieron ver a White en el piso, sonriendo y culminando su vida junto a máquinas con las que producía la metanfetamina azul que lo llevó a ser un capo narco. Pero ahora, muchos años después, algunos creativos fanáticos hicieron circular por internet que hubo una nueva oportunidad para el personaje.

Según la hipótesis, Walter White pudo cambiar su identidad, tener otro matrimonio y vivir una vez más en familia, pero con otra familia, claro. La idea surge del personaje Hal, el padre de familia casado con Lois en la serie "Malcolm", que también está interpretado por Bryan Cranston. Es por eso que afirman que "Breaking Bad" sería una precuela de "Malcolm".

La loca idea de pensar que el narcotraficante abandonó su antigua vida y su grupo familiar -esposa y dos hijos- para transformarse en el simpático papá de Malcolm, Reese y Dewey tiene poco asidero pero mucha popularidad. Tal es así que su relevancia la hizo llegar hasta el programa de Jimmy Fallon, quien decidió consultarle al actor Bryan Cranston al respecto en una reciente entrevista .

"Hay una teoría muy popular que comparten un montón de fans que dicen que Walter White no murió en el final de 'Breaking Bad'. Él sobrevive y tiene una nueva identidad y se convierte en tu personaje en Malcolm. ¿Qué pensás sobre eso?”, preguntó Fallon.

“No tengo el permiso para dar esa información -bromeó Cranston, pero luego continuó-, creo que es una idea divertida, pero no: Walter White está definitivamente muerto. Muerto, muerto, muerto”.

Después de estas palabras concluyentes emitidas por el propio protagonista, está claro que cualquier teoría sobre su posible vuelta a la vida resulta absolutamente imposible.

Temas