Tres miniseries de Netflix que vale la pena volver a ver

Tres miniseries de Netflix que vale la pena volver a ver

Son producciones que tuvieron buena repercusión en su lanzamiento pero después han quedado ocultas en el catálogo y no viene nada mal recordarlas.

Redacción QueVer

Entre la tiranía del algoritmo de Netflix que, lejos de todo riesgo, trata de recomendarnos lo que más se ajuste al perfil que ha creado de nosotros, y los rankings de popularidad y visualizaciones fogoneados por las redes sociales, a veces es difícil salir de la zona de confort y probar ver algo distinto.

Si ya es más que suficiente, por no decir abrumadora, la cantidad de contenidos nuevos que nos arrojan las plataformas a diario, lo que aquí proponemos es casi una locura. Sí, en lugar de ver algo nuevo, te sugerimos que les des una nueva oportunidad a producciones de calidad que siguen sorprendiendo y ofreciendo una experiencia válida al ser vistas por segunda vez.

Son grandes historias que, si todavía no has visto, no esperes más, y si ya pasó un tiempo de que las viste, es momento de poner a prueba tu memoria. Aquí van.

Maniac

Patrick Somerville y Cary Joji Fukunaga son los creadores de esta miniserie que protagonizan Jonah Hill y Emma Stone, la cual está basada en una serie televisiva de Noruega. Las interpretaciones son maravillosas y la trama está urdida con brillantez, por lo cual es muy necesario llegar hasta el episodio final, que desborda genialidad.

Pruebas farmacéuticas, efectos colaterales y delirio. El elenco tiene además otros nombres interesantes como Justin Theroux, Sally Field, Jemima Kirke y Sonoya Mizuno.

The Get Down

Llegó con todo a la plataforma del gigante de streaming y muy pronto se convirtió en uno de los primeros pasos en falso de la N roja. Pero los motivos de que no se desarrollaran más temporadas no fueron artísticos sino económicos. Esta superproducción tenía una historia potente, condimentos musicales contagiosos al contar la historia del hip hop y un fuerte contenido histórico en la ambientación de Nueva York en los años '70 y '80. El reparto contaba con talentosos actores y la dirección del gran Baz Luhrmann. Son 11 episodios en total, de aproximadamente una hora cada uno, y vale la pena darle una nueva oportunidad para corroborar que en estos años ha madurado muy bien.

Esta mierda me supera

Esta miniserie tiene foco en personajes adolescentes y no es casual, ya que el objetivo de Netflix fue lograr un éxito similar al de "The End of the F***ing World". Por eso reunieron los mismos miembros del equipo creador de esta tira quienes produjeron esta excelente propuesta protagonizada por la joven Sophia Lillis en una interpretación magistral. Mientras conocemos la historia familiar de el personaje principal Sidney, se entrecruzan vicisitudes propias de la adolescencia como los amigos, la sexualidad y... superpoderes. Son pocos episodios y muy breves, lo que la hacen una miniserie ideal para maratonear.

Temas