Seis series nominadas al Emmy para maratonear antes de la entrega de premios

Seis series nominadas al Emmy para maratonear antes de la entrega de premios

El próximo domingo llega una nueva entrega de los Premios Emmy y antes que esto suceda, te recomendamos seis títulos de lujo para maratonear.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo domingo 19 de septiembre el Microsoft Theater de los Ángeles recibirá la edición 2021 de los Premios Emmy. Tras un año complicado por la pandemia, la presencialidad volverá y las estrellas tendrán su alfombra roja.

La edición del 2020 fue dominada por Succession y Schitt's Creek, este año la situación es más diversa, con géneros más presentes que antes. The Crown y The Mandalorian son algunas de las grandes candidatas para arrasar, ya que cuentan con más de 20 nominaciones cada una.

En esta nota te recomendamos seis series para que puedas maratonear de cara a la entrega de premios. Estas series las podrás encontrar en Netflix, HBO Max y Apple TV.

Lovecraft Country - HBO Max

En agosto del 2020, HBO presentó esta serie basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016.La serie sigue a Atticcus Freeman (Jonathan Majors), un veterano de guerra amante de la ciencia-ficción que al volver a su Chicago natal, descubre que su padre Montorose Freeman (Michael K. Williams) ha desaparecido. Esto lo llevará a unir fuerzas con su tío George (Courtney B. Vance) y su antigua amiga Letitia (Jurnee Smollett). Este grupo se lanzará a la aventura recorriendo la carretera de Estados Unidos y en el camino pasarán cosas espeluznantes vistas en las obras del célebre HP Lovecraft. Para sumarle más terror, los protagonistas tendrán que lidiar con el horror más grande: el racismo.

Esta serie de 10 episodios tuvo a Misha Green como su showrunner y contó con JJ Abrams y Jordan Peele desempeñándose como productores ejecutivos.

WandaVision - Disney+

La primera serie de Marvel Studios no podía faltar en la lista. A lo largo de 8 episodios esta producción que trae de regreso a Wanda Maximoff (Elizabeth) y al sintoide Vision (Paul Bettany) se anima a romper con el molde del MCU, homenajeando a las sitcom clásicas, al mismo tiempo que esconde una historia oscura y de dolor para Avengers.

La crítica y los fans de Marvel amaron esta historia y no por algo tiene 23 nominaciones al Emmy, incluyendo Mejor Actriz y Mejor Actor para Elizabeth Olsen y Paul Bettany, respectivamente.

Mare of Easttown

A mediados de abril de este año, HBO presentó Mare of Easttown. A lo largo de siete episodios, este drama policial protagonizado por Kate Winslet se encargó de atrapar al público y a la crítica.

La historia nos traslada Pennsylvania y nos pone frente a la Detective Mare Sheehan (Kate Winslet). La oficial está a cargo de la investigación de un asesinato que sacude a su pueblo y a su vez tendrá que desentrañar viejas heridas.

The Queen's Gambit - Netflix

Sin duda una de las revelaciones del año, no solo por su historia sino también por la soberbia actuación de Anya Taylor-Joy. En tan solo siete episodios The Queen’s Gambit nos cuenta cómo la joven huérfana Beth Harmon demuestra su valía en el ajedrez, una disciplina solamente manejada por hombres. En paralelo Beth tiene otras difíciles partidas, como lidiar con sus adicciones. 

Esta miniserie creada por Scott Frank (Godless) y Allan Scott cuenta con siete episodios y adapta la novela homónima escrita por Walter Tevis de 1983.

The Flight Attendant - HBO Max

Esta comedia dramática está basada en la novela homónima de 2018 de Chris Bohjalian. La ficción tiene de protagonista a Kaley Cuoco. Muchos apuntaban a que Kaley no podría funcionar fuera de The Big Bang Theory y se equivocaron. En esta serie la actriz demuestra un enorme talento y no por algo ha recibido nominaciones tanto para el Emmy como para los Globos de Oro.

La historia de The Flight Attendant sigue a Cassey (Kaley), una asistente de vuelo que vive su vida en excesos, hasta que un día se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver del hombre con el que pasó la noche. Presa del pánico, Cassey abandona la habitación y se dirige al aeropuerto para su próximo vuelo, pero la pregunta que invade su mente es si ella es la asesina. 

La serie cuenta con 8 episodios de casi 50 minutos de duración, ideal para maratonear sin problemas.

Ted Lasso - Apple TV+

Dentro de las comedias más destacadas, encontramos la que tiene al actor Jason Sudeikis. En esta historia, Sudeikis es un entrenador fútbol americano que decide probar suerte en la liga inglesa. Sin embargo, al cambiar el óvalo por el esférico demostrará su poca experiencia, lo que provoca el desconcierto y el recelo de los jugadores y principalmente de los fanáticos.

La serie cuenta con 18 episodios de no más de 40 minutos y se encuentra a la espera de una segunda temporada.

Temas