¿Cuánto le costará a HBO la cancelación de Westworld?

¿Cuánto le costará a HBO la cancelación de Westworld?

El no darle un final a la serie le implicará a la señal un gasto de entre 10 y 15 millones de dólares. Esta suma contempla los sueldos de los actores que no estaban al tanto de la decisión de dar por terminada la historia antes de lo previsto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La polémica vuelve a golpear a HBO tras la cancelación de "Westworld" de forma definitiva. La cuarta temporada, estrenada a fines de junio de este año, se convierte así en el cierre de la historia que se queda sin final y con los fans bastante molestos.

Los que no están para nada preocupados son los actores que percibirán de todos modos su sueldo por la poca anticipación con la que HBO informó la noticia. De hecho, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Geoffrey Wright, Ed Harris, Aaron Paul y Tessa Thompson se encontraban ya preparados para el rodaje de la quinta temporada que, con la noticia, quedó automáticamente fuera de juego.

HBO deberá gastar entre 10 y 15 millones de dólares para pagarle a los actores de "Westworld" tras la cancelación de la serie

Por la precipitada cancelación, HBO perderá entre 10 y 15 millones de dólares en concepto de sueldos de los actores que, quedaron sin trabajo tras el anuncio. Si bien actores de la talla de los protagonistas de la serie podrían conseguir rápidamente un nuevo proyecto, lo cierto es que la TV ya va cerrando sus proyectos para el 2023 y ellos ya quedarían fuera de cualquier proyecto.

“Es ridículo que #HBO no pudiera darle a #WestWorld una temporada final adecuada. Cancelarlo así, y cómo terminó la temporada 4... Simplemente no se siente bien...”, “@HBO Westworld. Una serie tan emocionante, compleja y aclamada por la crítica. 4 estaciones. Sin final Es una pesadilla y me voy a despertar, ¿verdad? #Westworld”, fueron algunos de los tweets de los fans que, tras la cancelación, volvieron viral el hashtag #SaveWestworld.

Para justificar la cancelación, HBO se basó en una política de Netflix ue se basa en comparar el número de espectadores y el coste de una producción

Según dio a conocer Deadline, el motivo detrás del abrupto final de la serie sería una política que HBO copió de Netflix y que se basa en comparar el número de espectadores y el coste de una producción para determinar su éxito. Para la señal, “Westworld” era muy costosa y la caída de la audiencia no pudo sostener la historia mucho más tiempo. Mientras que la primera temporada promedió 1,8 millones de espectadores, la cuarta y última temporada llegó a tan solo a 0,3.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas