Estas fueron las series más vistas de Amazon Prime Video en 2022

Estas fueron las series más vistas de Amazon Prime Video en 2022

El año contó con gran cantidad de estrenos en las plataformas de streaming. Sin embargo, las diez más vistas de Amazon Prime Video destacan por su nivel de producción y puesta en escena.

Magela Muzio

Si pensamos en la cantidad de series que dejó el 2022, la lista de títulos se puede volver infinita. La cantidad de producciones de las plataformas de streaming y de las señales de televisión excedió las expectativas de los fanáticos que, en muchos casos, ya están a la espera de más.

Si repasamos los estrenos de las distintas plataformas, una de las que más sorprendió por sus títulos originales fue Amazon Prime Video. Recientemente se dio a conocer que el servicio de streaming superó en cantidad de suscriptores a Netflix en el territorio de Estados Unidos.

Si bien el servicio no se caracteriza por lanzar decenas de títulos cada semana, los que ha lanzado durante el año se han convertido en grandes éxitos. Entre ellos podemos mencionar la gran apuesta de fantasía de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, o La periferia, uno de los estrenos más recientes en materia de series.

A continuación repasamos cuáles son las series más vistas de Amazon Prime Video en 2022.

10. El gran tour

Uno de los títulos más vistos del año es el reality automovilístico británico conducido por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Esta versión renovada del mítico Top Gear, vuelve a encontrar a estos tres personajes que van interactuando entre humoradas, viajes y muchos autos.

9. Todo o nada: Arsenal

La fiebre por el fútbol estuvo a la orden del día, aún incluso antes de la llegada del Mundial de Qatar. La plataforma de streaming produjo varios especiales de sobre seleccionados y equipos de fútbol de distintos países. No obstante, hubo uno que conquistó a los suscriptores.

El documental All or Nothing: Arsenal sigue al club de fútbol Arsenal durante la temporada 2021 -2022, un período crucial que llevó al equipo por volver a posicionarse entre los mejores de Europa.

8. El verano en que me enamoré

Esta serie basada en la novela de Jenny Han llegó a la plataforma de streaming en el mes de junio. Este drama multigeneracional explora el triángulo amoroso entre una joven y dos hermanos, así como la evolución de la relación entre madre e hijos, y la duradera amistad entre dos amigas.

El éxito de la primera temporada fue tal que Prime Video confirmó que se encuentra trabajando en una segunda entrega.

7. Jack Ryan

Otro de los títulos más vistos del año es Jack Ryan, la serie basada en el personaje creado por Tom Clancy. Aunque la tercera temporada está a punto de estrenar en la plataforma, los fanáticos del género volvieron a disfrutar de las dos primeras entregas del drama de acción protagonizado por John Krasinski.

En la tercera entrega, Jack viajará a Europa para derribar una división falsa del gobierno ruso que busca restaurar el Imperio soviético y lanzar la Tercera Guerra Mundial.

6. La rueda del tiempo

Otra de las grandes apuestas de la plataforma de streaming es The Wheel of Time, basada en la saga literaria de fantasía de Robert Jordan. La historia tiene de protagonista a Moiraine, una de las integrantes de las Aes Sedai, un grupo de mujeres que poseen la habilidad de conjurar magia. Moiraine deberá guiar a un grupo de cinco jóvenes para descubrir cuál de ellos es el Dragón renacido, un poderoso ser que posee la habilidad de salvar al mundo o destruirlo.

5. La periferia

La ciencia ficción se viene posicionando como uno de los géneros favoritos de los usuarios de streaming. En el caso de Prime Video, el servicio hizo una gran apuesta por The Peripheral, la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, el dúo creativo detrás de la exitosa Westworld.

Esta nueva serie está ambientada en el futuro, donde la tecnología tiene grandes implicancias en la sociedad. Allí conocemos a Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una joven que lucha a diario por tratar de mantener a su familia. Un día, el hermano de Flynne la invita a probar lo que parece ser un nuevo juego de simulación. Sin embargo, el mundo al que Flynne se transporta está lejos de ser una simulación ya que se trata de la Londres del futuro donde acaba de presenciar un asesinato.

4. La lista terminal

La acción parece haber sido el género que dominó a los títulos más vistos del año. En el cuarto lugar se posiciona The Terminal List, la serie protagonizada por Chris Pratt que se estrenó el 1 de julio de este año.

Basada en la novela del mismo nombre de Jack Carr, la historia sigue al teniente James Reece después de que su pelotón de Navy SEAL es emboscado durante una misión encubierta. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios del evento y preguntas sobre su culpabilidad. A medida que sale a la luz nueva evidencia, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida sino también la vida de sus seres queridos.

3. Reacher

Otra de las series originales de Prime Video más aclamadas del año fue Reacher, basada en las novelas de Lee Child. El personaje de Jack Reacher fue llevado al cine en varias ocasiones, pero fue su paso por la pantalla chica lo que le trajo el éxito definitivo. Tal es así que a pocas semanas de su estreno en el mes de febrero, Amazon confirmó una segunda temporada.

La serie sigue a Jack Reacher (Alan Ritchson), un ex militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que trata de recuperar su vida como civil. Cuando se dirige al pequeño pueblo de Georgia, rápidamente se convierte en el principal sospechoso de un brutal crimen.

2. The Boys

El segundo lugar de las series más vistas del año es para The Boys, la irreverente comedia de acción creada por Eric Kripke a partir del cómic del mismo nombre creado por Garth Ennis y Darick Robertson.

The Boys sigue la historia de un grupo de superhéroes llamados los Siete, que abusan de sus poderes y habilidades. Aunque a menudo son idolatrados por la sociedad civil por sus "actos de grandeza y heroísmo", un pequeño grupo tratará de hacer justicia contra ellos. Este año se estrenó la tercera temporada de la ficción, que ya se encuentra trabajando en la cuarta.

1. El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder

El puesto número uno queda para The Lord of the Rings: the Rings of Power, la ambiciosa apuesta de fantasía de Amazon Prime Video que finalmente llegó a la plataforma en septiembre de este año.

La serie fue desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. En este caso, la historia está ambientada en la Segunda Edad, miles de años antes de la trilogía de El Señor de los Anillos, cuando Sauron regresa a la Tierra Media y comienza la creación de los Anillos de Poder y el único. Debido al éxito que tuvo la primera entrega, Amazon se encuentra trabajando en una segunda temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas