Morgan Freeman presenta las grandes fugas de prisión en su nuevo proyecto

Morgan Freeman presenta las grandes fugas de prisión en su nuevo proyecto

El actor brindo una conferencia de prensa vía Zoom en la que participaron periodistas de toda Latinoamérica para presentar “Grandes Escapes con Morgan Freeman”. El actor habló sobre la producción que inicia con la fuga del Chapo Guzmán y que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Morgan Freeman es un actor galardonado y con gran trayectoria en producciones de contenido histórico de gran éxito en el mundo entero. A días del gran estreno de “Grandes Escapes con Morgan Freeman”, pautado para el 4 de abril en México, el 9 en Argentina y Chile, y el 10 en Colombia; el actor presentó el show en una conferencia de prensa vía Zoom en la que participaron periodistas de toda Latinoamérica, incluido el equipo de QueVer.

Morgan Freeman presenta una nueva serie histórica

En esta producción tienes una idea de cuán dedicadas, valientes e ingeniosas pueden ser las personas en situaciones desesperadas. Una vez que comienzas a mirar, te involucras. El misterio es si lo harán, si pueden realmente hacer esto. Porque es casi un intento imposible”, dijo el oscarizado actor.

“Grandes Escapes con Morgan Freeman” presenta recreaciones realizadas a través de una nueva tecnología de software llamada Unreal Engine que se apoya en imágenes históricas para darle aun mayor realismo, mapas de rutas de escape y persecuciones sobre las fugas famosas de Alcatraz, Dannemora, la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh y otros.

La conferencia de Morgan Freeman con la prensa de Latam

Esta nueva tecnología pone al espectador dentro de las prisiones reconstruyéndolas usando CGI (Imagen Generada por Computadora), a través del motor de juego llamado Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mundo para imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas. Esta tecnología permitió reconstruir las celdas, los conductos de ventilación, los túneles y las paredes de las prisiones para poner al espectador en la prisión y que pueda ver el escape desde el punto de vista de las personas que estaban cavando o planificando su salida de las prisiones.

El programa cuenta, también, con recreaciones ficcionales con actores que interpretan papeles clave en cada hazaña y entrevistas con algunos de los prisioneros, sus familias, sus compañeros de celda y de los guardias y empleados de la prisión que intentaron evitar las fugas.

En la serie veremos principalmente cómo se hacía. Los detalles de cómo estas personas lograron estos escapes. Les daré el paso a paso los detalles de lo que hicieron de momento a momento casi, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. Salir de una prisión de máxima seguridad es probablemente uno de los intentos más audaces que los humanos puede permitirse. Esta es probablemente una de las cosas más fascinantes de la naturaleza humana que encerramos en las cárceles”, agregó el actor.

El primer episodio de la primera temporada del show, que ya tiene confirmada la segunda entrega, trata sobre la fuga del Chapo Guzmán, historia que sorprendió a Freeman por el reto que significo para el narcotraficante el escape de película que protagonizo.

Chapo Guzmán, una de las figuras de la serie

“Creo que el mismo hecho de que se atrevieran a intentarlo es el gran atractivo de esta serie. Vamos a estar del lado de la osadía, del esfuerzo heroico, no importa quién ni qué. Si lo vemos, vamos a darle ánimo para que lo logren. Y cada vez que llegas a un punto en el que estén bloqueados, se convertirán en tus héroes. ¿Cómo vamos a solucionar esto? Porque todos queremos saber que salieron, pero ¿cómo lo hicieron? ¿Cómo? Así que vamos a quedarnos. Lo sintonizaremos para ver si realmente hicieron esto y cómo”, explicó el actor sobre el atractivo de esta super producción de History Channel que promete convertirse en todo un éxito.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas