Los Simpson: 9 mensajes de la serie que tienen un significado oculto

Los Simpson: 9 mensajes de la serie que tienen un significado oculto

Los Simpson siempre sorprenden por sus episodios y por la trama de cada uno de ellos. Pero también llaman la atención por otro tema: los mensajes ocultos que escondieron durante todos estos años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson se convirtieron en una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos por varias razones: sus personajes icónicos y divertidos, sus episodios repletos de parodias y momentos originales, y los mensajes ocultos que escondieron durante todos estos años.

Si aún no has notado alguno de ellos o pasaste algunos por alto, en este listado te compartimos algunos de los mensajes ocultos que más llamaron la atención de la audiencia. ¡Te vas a sorprender!

Los Simpson no paran de sorprender a sus fanáticos.

Los Simpson y sus mensajes ocultos 

Michael Jackson y Dustin Hoffman

Los Simpson cuentan con muchos mensajes ocultos y sorprendentes, uno de ellos hace referencia a Michael Jackson y Dustin Hoffman. Cuando Lisa le cuenta a Bart detalles sobre la película de Tomy y Daly, le revela que el cantante y el actor tienen cameos pero que no utilizan sus nombres verdaderos.

Curiosamente, esto hace referencia a algo que sucede en las primeras temporadas de la serie. Dustin apareció bajo el nombre de Sam Etic, el profesor suplente de Lisa. Mientras que el cantante usó el alias John Jay Smith, para interpretar a un hombre que creía que era Michael Jackson.

Dustin Hoffman tuvo su aparición en Los Simpson.

Lo que vale Maggie

En los créditos de apertura originales de Los Simpson, que aparecían al principio de cualquier episodio emitido antes del 2009, nos mostraban que Maggie era escaneada en el supermercado. De esta manera, la caja registradora mostraba la cifra 847.63. Curiosamente, es el costo en dólares mensual que se estima para criar a un niño dentro de los Estados Unidos.

La universidad SHIT

En el episodio Mucho Apu y pocas nueces, el dueño de Kwik-E-Mart revela que se graduó en Springfield Heights Institute of Technology. Aunque pocas personas lo notaron, las siglas de esta universidad forman la palabra SHIT.

McBain "La Película"

Si hablamos de mensajes ocultos en Los Simpson, entonces tenemos que hacer referencia a McBain, el personaje representado por Rainer Wolfcastle que es una clara referencia a Arnold Schwarzenegger. Lo sorprendente de este personaje, es que si unes todos clips en los que aparece obtienes la película completa de McBain. Por lo tanto, encontrarás una parodia y un gran homenaje a lo que fue el cine de acción de la década de los ochenta.

Un guiño a Los Beatles

Cuando Homero decide formar la banda llamada Los Borbotones, encontramos miles de referencias a Los Beatles. Pero la más sorprendente, es la escena que se basa en una de las últimas fotografías que tomó la banda antes de separarse. Allí, se ve la tensión inducida por la inclusión de Yoko Ono en las sesiones.

A113

Durante las diferentes temporadas de Los Simpson, hemos notado que esta combinación fue utilizada como número de prisionero para diferentes personajes. Tales como Krusty, Bob Patiño, Homero y hasta Bart. Lo cierto es que no es un número al azar, sino que hace referencia a un aula del California Institute of Arts en donde estudiaron muchos de los animadores.

Paul McCartney y el mensaje que esconde su canción

En el episodio donde Lisa decide convertirse en vegetariana, Paul McCartney le revela que existe una receta muy buena de sopa de lentejas escondida en la canción Maybe I‘m Amazed. Esto hace referencia a los supuestos mensajes satánicos que escondían los temas musicales de Los Beatles, según aseguraban algunos grupos religiosos.

Paul McCartney puso una gran condición para participar en la serie.

Wally

Buscando a Wally es uno de los libros más famosos entre lo más pequeños y también entre los adultos. Como era de esperar, uno de los mensajes ocultos de la serie está relacionado con este personaje. En varios episodios, aparece Wally entre la multitud haciendo referencia al clásico juego donde tenemos que encontrarlo. 

Un guionista en el psiquiátrico

Cuando Flanders termina perdiendo la razón, Los Simpson deciden ir a visitarlo al hospital psiquiátrico donde está internado. Allí aparece un paciente extraño, el cual está basado en John Swartzwelder. Se trata de un de los escritores más antiguos de la serie, quien es conocido por ser reservado y nervioso.

Finalmente, cuando Flanders sale de la institución, podemos ver que a la salida hay personas con carteles que dicen “Liberen a John Swartzwelder“. Sin lugar a dudas, otro de los tantos mensajes ocultos que esconde la serie animada.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas