Los fans del anime y los juegos de carta de luto, murió el creador de Yu-Gi-Oh!

Los fans del anime y los juegos de carta de luto, murió el creador de Yu-Gi-Oh!

Las malas noticias abundan este jueves. Antes de conocerse el deceso de James Caan, llegaron malas noticias de la Tierra del Sol Naciente, Kazuki Takahashi fue encontrado sin vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se habla de anime y juegos de cartas, es imposible no pensar en uno de sus referentes, Yu-Gi-Oh!. Los fans de esta están de luto y es que Kazuki Takahashi, el creador de este vasto mundo, murió a la edad de 60 años.

De acuerdo a información desprendida de la cadena NHK de Japón, los bomberos encontraron el cuerpo del artista a unos 300 metros de la costa de Nago, un popular destino vacacional ubicado al norte de Okinawa, Japón. La guardia costera detalló que Takahashi tenía traje de baño y equipo de esnórquel, esto se debe a que el artista se encontraba descansando por esa zona. Tras identificar a mangaka, las autoridades localizaron un auto rentado, ubicado a varios kilómetros de donde fue encontrado el artista. Los informes preliminares arrojaron que el cuerpo no presentaba lesiones visibles, de todas formas se inició una minuciosa investigación para averiguar las causas del deceso.

Kazuki nació en octubre de 1961 y comenzó su carrera de dibujante en los 80s. Recién a finales de los 90 tuvo su hit cuando se popularizó Yu-Gi-Oh!. Esta publicación formaba parte de la conocida Weekly Shonen Jump. El éxito de esta tira movilizó a Toei Animation para que la historia diera el salto al anime, lugar donde expandió sus horizontes, alcanzando fama mundial.

La historia de la aclamada obra de Takahashi nos lleva a un mundo donde uno de los atractivos principales a nivel mundial son las batallas de cartas mágicas. En ese contexto conocemos a Yugi Mutou, un adolescente que se encuentra en posesión de un antiguo artefacto egipcio. Tras descubrir un acertijo que tiene la pieza, Yugi se convierte en el anfitrión del espíritu de un faraón, el cual lo ayudará en los momentos más importantes durante sus duelos de cartas.

Además del manga y el anime, el fuerte de Yu-Gi-Oh! fue el lanzamiento del juego de cartas. Este juego fue un éxito arrasador en todo el globo, al punto de estar al nivel de otros juegos similares como Magic: The Gathering o Pokemon. Sin ir más lejos, la popularidad de este juego de cartas se mantiene vigente, renovándose año tras año, atrayendo a viejas y nuevas generaciones.

Como parte del luto, Studio Dice, la empresa del artista, oscureció toda su web hasta nuevo aviso. Cuentas oficiales como Toei Animation, colegas del mangaka y fans de la Yu-Gi-Oh!, expresaron su dolor en sentidos mensajes por las redes sociales.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas