En qué series actuó Olivia Colman además de The Crown

En qué series actuó Olivia Colman además de The Crown

El talento de Olivia Colman hizo que ganara importantes premios y forme parte de producciones aclamadas por la crítica, tales como The Crown. A continuación, te contamos qué otras ficciones realizó en la TV.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de intérpretes que pueden hacer de todo y mucho más, Olivia Colman se cruza rápidamente por nuestra mente. Es una actriz multifacética, que demostró más de una vez ser dueña de un enorme talento y ser capaz de transmitir un sinfín de emociones.

Su magnetismo y su forma de conquistar a la audiencia lograron que se sumara a proyectos icónicos, los cuales la llevaron a la cima de la fama. Se convirtió en ganadora del Oscar, en una de las actrices más importantes de la actualidad y en uno de los rostros de The Crown, la exitosa serie de Netflix.

Este papel la ayudó a potenciar más su carrera, principalmente en países donde aún no la conocían tanto. Y aunque es una de sus series más populares, lo cierto es que la actriz también formó parte de otras ficciones televisivas que dieron mucho de qué hablar.

Olivia Colman y las series que realizó en la TV / Fuente: Instagram - itsoliviacolman

Las mejores series que realizó Olivia Colman y debes ver

La carrera televisiva de la actriz comenzó en el 2000, cuando decidió sumarse a la serie Bruiser donde se encargó de dar vida a varios personajes. Después apareció en Gash en un total de tres episodios, le siguió Peep Show, donde se encargó de interpretar a Sophie Chapman durante 33 episodios.

También estuvo en Look Around You, The Time of Your Life, Green Wing, Skins, Beautiful People, Mister Eleven, Exile, Rev.40, Doctor Who, Twenty Twelve, Broadchurch39, Run, The Night Manager, Flower. Desde 2016 hasta 2019, Olivia Colman formó parte de una de las series más aclamadas del último tiempo y dueña de importantes premios: Fleabag.

Fue una serie de comedia británica creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Está basada en su monólogo individual, el cual fue presentado por primera vez en 2013. La ficción se caracterizaba por romper constantemente la cuarta pared, logrando que la protagonista proporcionara monólogos internos y comentarios con la audiencia.

En esta popular serie de televisión, disponible en Amazon Prime Video, la actriz tuvo que dar vida a la “Madrina“. Es la madrastra de Fleabag, quien se dedica al arte y tiene una personalidad pasiva-agresiva. Por este personaje fue nominada a los premios Emmy y BAFTA.

Después de este gran éxito, Olivia Colman se sumó a la serie Watership Down, Les Misérables y The Crown, donde se encargó de dar vida a la Reina Isabel II de Reino Unido. También apareció en Landscapers y HeartStopper, la nueva ficción éxito de la plataforma de streaming.

La actriz británica formó parte de la tercera y cuarta temporada de The Crown. / Fuente: Netflix

Próximamente la veremos en Secret Invasion, una de las nuevas y futuras series que prepara el Universo Cinematográfico de Marvel en la pantalla de Disney Plus. Este proyecto fue creado por Kyle Bradstreet y está basada en el cómic del mismo nombre. Un dato importante es que comparte continuidad con las películas de la franquicia.

Como de costumbre, el estudio mantiene en secreto varios detalles sobre la trama. Lo mismo sucede con el personaje de la actriz, ya que aún se desconoce a quién interpretará. Sin embargo, varios informes aseguran que se trata de un personaje muy importante en la historia y que podría formar parte de las futuras películas del MCU.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas