Las tres claves detrás de Andor, la nueva serie de Star Wars para Disney Plus

Las tres claves detrás de Andor, la nueva serie de Star Wars para Disney Plus

Con nuevos episodios todos los miércoles, la súper producción protagonizada por Diego Luna guarda tres detalles que son la base de la historia y la línea discursiva. ¿Qué hay detrás de este nuevo capítulo de la franquicia que ya se perfila como todo un éxito?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 21 de septiembre llegó a Disney Plus, “Andor”, la nueva serie de la franquicia de Star Wars. Con nuevos episodios todos los miércoles, la súper producción protagonizada por Diego Luna se perfila a convertirse en uno de los grandes éxitos de la plataforma.

Detrás de la historia y las líneas discursivas de la misma, se esconden tres claves que la convierten en una verdadera aventura épica.

Un Imperio avasallante

El Imperio cobra fuerza en esta historia que se ubica en plena construcción de la Estrella de la Muerte

Como señala Tony Gilroy, showrunner y coguionista de “Andor”, no es posible comprender las acciones de los personajes dentro de la nueva historia sin recordar el contexto en el que están emergiendo. Es un momento en el que el Imperio está cobrando fuerza como nunca antes, desplegando redes de control y ejerciendo el poder de forma despiadada en todos los rincones de la Galaxia.

“El Imperio está avasallando. El público conoce el gran secreto. Están construyendo la Estrella de la Muerte. Es un plan a largo plazo, y está retrasado, pero esa bomba de tiempo está ahí, y muchas de las cosas que está haciendo el Imperio tienen que ver con eso y con mantenerlo en secreto. Mucho tiene que ver con la confianza de saber que ese arma gigantesca e invencible estará lista pronto. Es un momento tremendo”, señala Gilroy.

Una revolución en estado de fermentación

"Andor" sucede durante los cinco años previos a lo que sucede en “Rogue One: Una historia de Star Wars”

En paralelo al fortalecimiento de ese Imperio despiadado, algo se está cocinando en las sombras. Durante los cinco años previos a lo que sucede en “Rogue One: Una historia de Star Wars”, personas ordinarias a lo largo y a lo ancho de la Galaxia empiezan a resistir al régimen y a interconectarse.

“Es un período de cinco años increíblemente intenso. Todo está fermentando. Se está cocinando. Está borboteando, y todas esas ideas nacientes revolucionarias se están filtrando por toda la Galaxia de diversas formas, independientes, improvisadas. La gente está tratando de generar una revolución y las tácticas que se usan en las revoluciones son inflexibles”, explica Gilroy.

Un espía, un líder

Luthen Rael es interpretado por Stellan Skarsgård

En ese clima de naciente rebelión, aparece la figura de Luthen Rael (Stellan Skarsgård), un jefe de espías que está intentando reclutar a un grupo diverso de partidarios para luchar contra el Imperio. Como señala Toby Haynes, codirector de la serie, Luthen dedicó todo a la rebelión, y está dispuesto a dar la vida por ella. Y espera que todos hagan lo mismo. Es una persona muy despiadada y motivada, con una inteligencia increíble. 

“Luthen es diferente a todo lo que se vio con anterioridad. Es muy elocuente, muy elegante, muy inteligente, muy instruido”, agrega Luna sobre el personaje de Skarsgård.

En los primeros tres episodios de la serie, Luthen Rael entra en contacto con Cassian Andor por una transacción comercial, pero rápidamente queda en evidencia que su interés está puesto en el joven rebelde en sí.

“El momento de su encuentro es providencial para ambos”, observa Gilroy, y concluye: “Luthen Rael es el maestro titiritero de nuestra serie. Es el personaje que vincula muchos otros personajes, y viene a la revolución con una intensidad increíble”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas