El pedido del Palacio de Buckingham que sorprendió a Netflix tras el adelanto de "The Crown"

El pedido del Palacio de Buckingham que sorprendió a Netflix tras el adelanto de "The Crown"

La quinta temporada la exitosa serie hacen foco en los peores años de la monarquía británica por lo que, desde la Casa Real, se le solicito a Netflix poner una placa informando a los espectadores que se trata de un drama y no de un documental. Buckingham busca así evitar las polémicas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 9 de noviembre llega a Netflix la quinta temporada de “The Crown”, justo un día después de que se cumpla el primer mes del fallecimiento de la reina Isabel II. Tras la etapa de duelo, desde el Palacio de Buckingham se comunicaron con Netflix para hacer un especial pedido antes del estreno de los nuevos episodios.

Desde la Casa Real le pidieron a Netflix comenzar cada episodio con una placa que le informe al espectador que se trata de un drama y no de un documental

Desde la Casa Real reiteraron a la plataforma la necesidad de comenzar cada episodio con una placa que le informe al espectador que se trata de un drama y no de un documental.

Netflix no tiene reparo en destruir la reputación de las personas. Lo que la gente olvida es que hay seres humanos reales y vidas reales en el centro de esto”, dijo una alta fuente del Palacio a The Telegraph.

Elizabeth Debicki en la piel de Lady Di en la quinta temporada

Desde la Casa Real esperaban que Netflix suspendiera el estreno de esta nueva temporada hasta el año que viene, en señal de respeto hacia la familia que está enfadada con la plataforma debido a su accionar. De hecho, el príncipe Harry, que tiene un acuerdo comercial con el gigante de streaming, le habría hecho saber a los directivos el malestar que sienten todos debido a la decisión de estrenar la temporada.

El mayor problema de la quinta parte de “The Crown” radica en que esta se enfocará en los ’90, especialmente en 1992, denominado por la propia reina Isabel II como su “annus horribilis” debido a los divorcios del príncipe Andrés y de la princesa Ana; la publicación de la escandalosa biografía de Lady Di, y el incendio del Castillo de Windsor.

A pesar del malestar de los Windsor, Netflix sigue adelante con el estreno al que sí le pondrá la placa que solicitó el Palacio de Buckingham, algo ya ha hecho en temporadas anteriores.

"'The Crown' es una carta de amor a Isabel II”, dijo Peter Morgan, dejando en claro que la figura de la reina nunca será ridiculizada en la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas