Como Bill y Frank en The Last of Us: La serie británica que habló de eutanasia cuando nadie lo hacía

Como Bill y Frank en The Last of Us: La serie británica que habló de eutanasia cuando nadie lo hacía

La longeva “Coronation Street” presentó en 2014 la muerte de Hayley Cropper quien, enferma con un cáncer de páncreas incurable, tomó la decisión de quitarse la vida ingiriendo un coctel de pastillas acompañada por su esposo, quien la sostuvo hasta el final. ¿Por qué son importantes estas historias?

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El tercer capítulo de The Last of Us se centró en la historia de amor de Bill y Frank, algo que en el videojuego no se explora pero que queda implícito. Si bien el final de la pareja en el episodio es muy distinto al original, lo cierto es que le dio la libertad a los productores de la serie de explorar un tema controversial y tabú como la eutanasia.

Lo cierto es que esta no es la primera ficción que habla del suicidio asistido, ya en 2014 lo hizo el drama británico Coronation Street, uno de los primeros en animarse a hablar de un tema del que no muchos hablan.

El final del El tercer capítulo de "The Last of Us" tuvo a la eutanasia como gran protagonista, recordando a uno de los episodios más duros de la británica "Coronation Street"
Crédito: ITV

Mientras en The Last of Us se da a entender que la decisión de Bill es como consecuencia de un diagnóstico de ELA, en la serie británica se explica que la de Hayley Cropper (Julie Hesmondhalgh) es tras una dura batalla contra un cáncer de páncreas incurable.

El personaje decide así tomar un coctel de pastillas acompañada por su esposo, Roy Cropper (David Neilson), que le sostiene la mano y la acompaña durante todo el proceso. En los minutos previos, ambos se profesan todo el amor que sienten el uno por el otro y ella le deja claro que fue su decisión la de partir antes de continuar luchando una batalla que cree inútil.

En el tercer episodio de The Last of Us, Bill se muestra muy seguro con su decisión y le deja en claro a Frank que no hay vuelta atrás. Lo que él no espera es que su pareja también ingiera los medicamentos para terminar los dos con sus vidas en la casa donde fueron felices pese a la mortífera pandemia del mundo exterior.

Mientras que en el éxito de HBO y HBO Max, Joel encuentra una carta con la despedida y las razones detrás de la misma, en Coronation Street es Roy quien puede contar la decisión de su esposa, destacando su coraje a la hora de elegir cómo y cuándo morir.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas