9 datos que no sabías sobre Merlina y te harán amarla aún más

9 datos que no sabías sobre Merlina y te harán amarla aún más

La serie de Burton sigue causando sensación.

Agustina Agost

Agustina Agost

Merlina sigue siendo la serie y el personaje del momento. A más de dos meses de su estreno, la producción de Netflix dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega, continúa en el top 10 de lo más visto de la plataforma.

Con una segunda temporada confirmada, pero nada de información sobre cuándo podremos verla, te dejamos una lista de curiosidades sobre Merlina que tal vez no conocías para que te vayas preparando:

La serie fue filmada en Rumania

Claro que mucho tuvo que ver un excelente departamento de diseño de producción, pero mucho del ambiente escalofriante de Nevermore se debe a sus locaciones de Rumania. Los exteriores de la academia son, en realidad, los del Castillo Cantacuzino que data del año 1911, mientras que los interiores fueron filmados en Casa Monteoru, un monumento histórico de Bucarest que se remonta al año 1874.

El pestañeo de Jenna Ortega

La intérprete de Merlina no pestañea más de 10 veces durante las escenas en las que aparece. “Trataba de no parpadear tanto como podía porque es algo que Tim Burton realmente quería”, contó Ortega en una entrevista.

Las trenzas y el flequillo de Merlina

Las icónicas trenzas de Merlina se conservaron para esta versión de Tim Burton, sin embargo, el director no estuvo del todo contento con el resultado del flequillo. Jenna Ortega contó que el cineasta tomó el peine de la estilista de la producción para acomodar el pelo de la actriz a su gusto. Al finalizar, aplicó una gran cantidad de spray fijador para que el fleco permaneciera en esa posición.

Jenna Ortega aprendió esgrima y cello

Por si la interpretación de Jenna es espectacular gracias a las habilidades que adquirió para encarnar a Merlina. Aprendió esgrima con un exmiembro del equipo nacional de Rumanía y también aprendió a tocar cello para esa escena donde toca un espectacular solo.

Jenna Ortega no habló con Christina Ricci sobre Merlina

Ricci y Ortega en sus papeles de Merlina.

Aunque ambas intérpretes comparten el papel de Merlina (Christina Ricci en las adaptaciones cinematográficas de los 90’),  Ortega admitió no haber hablado con su compañera de reparto sobre el personaje para evitar hacer una copia de lo que ella hizo en las películas.

Jenna Ortega hizo la coreografía del baile de Merlina

La actriz montó la coreografía del baile que ya todos conocemos. Sus inspiraciones consistieron en Lisa Loring (la primera niña que interpretó a Merlina más allá de las viñetas de Charles Addams), las cantantes Sousie Sioux y Lene Lovich.

 

Los zapatos de Merlina 

Merlina tiene un gran sentido del estilo y lo confirma a través de sus zapatos. Entre los diseños que lleva se enlistan los Monolith de Prada, las Jadon y los 1461 de Dr. Martens; tenis Naked Wolfe; y unos los Miss Jane de Christian Louboutin.

Los homenajes

Hay muchos guiños las anteriores adaptaciones de Los Locos Addams. La esgrima es un deporte  que dominaba Homero (interpretado por Raúl Julia en los 90); el anuario que conserva Morticia tiene grabado el año 1991 (el año en el que se estrenó Los Locos Addams); en una escena donde Merlina visita la cafetería Tyler dice ¿Llamó usted?, la frase más popular de Largo en la serie de los sesenta. Finalmente, el doble chasquido que la protagonista emplea para acceder al escondite de la sociedad secreta de Nevermore, es un homenaje al tema musical que distingue a la franquicia de la escalofriante familia.

Las canciones en español

Desde la promoción de la serie, Jenna Ortega fue una de las principales defensoras de reivindicar las raíces latinas de Merlina y, al parecer, la producción también se tomó en serio esta tarea a través del soundtrack, utilizando dos canciones de origen mexicano y puertorriqueño respectivamente. La primera, La llorona, de Chavela Vargas; la segunda, Tierra Rica, de Carmina Jiménez.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas