¿Por qué HBO canceló Westworld y la desplazó de HBO Max?

¿Por qué HBO canceló Westworld y la desplazó de HBO Max?

Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y HBO Max, dijo el razonamiento de la marca fue que el alto costo de producción no hacía que fuera rentable el futuro de la serie en la plataforma. De hecho, ahora Tubi adquirió todas las temporadas de la producción para su comercialización después de su estreno.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La cancelación de Westworld fue uno de los volantazos más criticados de HBO, que lo anunció sin previo aviso y con la cuarta temporada a punto de estrenarse.

Ahora, Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y HBO Max explicó la razón detrás de la cancelación de la que se había dicho que se debía a los altos costos de producción y la baja en su audiencia general; dos factores que fueron claves en la decisión final.

Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y HBO Max, dijo que la cancelación de "Westworld" y su eliminación de HBO Max se debió a la brecha entre el costo de producción y el de la plataforma, el primero muy por encima del segundo
Crédito: HBO

"La conversación fue, ¿cuál es la cantidad correcta de dinero a tener en el streaming? ¿Cuál es la cantidad correcta de dinero para los originales de Max? Y las conversaciones sobre la biblioteca, ¿todos los programas de biblioteca que tenemos en HBO Max deben ser exclusivos de HBO Max? Yo diría que no. La gente olvida que la historia de la televisión fueron las ventanas, los DVD. Estos son shows caros de hacer. La idea de que van a sentarse en una biblioteca para siempre por $15 dólares al mes… nunca ha funcionado así la televisión", dijo el ejecutivo en diálogo con Variety.

Así, deja en claro que el costo de producción versus el bajo costo de la suscripción de la plataforma resulto ser un combo letal para Westworld, que ahora fue adquirida por Tubi quien tendrá todas las temporadas y material inédito una vez que la última temporada se haya estrenado en HBO y HBO Max.

La serie, basada en la película homónima de Michael Crichton estrenada en 1973, surgió de la dupla de Jonathan Nolan y Lisa Joy y con producción de JJ Abrams. La primera temporada de la serie se estrenó en 2016 con gran aclamación de la crítica e importantes números de visualización que la perfilaban como una de las grandes apuestas sci-fi de la pantalla chica.

Westworld narra la historia de un parque de diversiones ambientado en la época del lejano oeste con androides llamados “anfitriones”. Este lugar atiende a personas adineradas que quieren satisfacer sus fantasías más salvajes. Los anfitriones no pueden dañar a los humanos debido a su programación, pero una situación cambiará la forma de concebir el parque y a sus androides. Las siguientes temporadas subieron la apuesta llevando la acción fuera del parque, directamente al mundo real, en el Siglo XXI, donde los seres humanos son controlados por una poderosa IA llamada Rehoboam.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas