El plan de RTVE para despedir a Cuéntame cómo pasó tras más de veinte años al aire

El plan de RTVE para despedir a Cuéntame cómo pasó tras más de veinte años al aire

Que la temporada número 23 de la serie será la última ya es un hecho, pero no por eso no habrá sorpresas o momentos emotivos. Según han adelantado desde la señal oficial de televisión española, Ricardo Gómez regresará para darle vida a Carlitos Alcántara tras su salida en la temporada 19.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras más de veinte años ininterrumpidos al aire, los Alcántara comienzan a decir adiós y desde RTVE dieron a conocer algunos detalles detrás del anunciado cierre de Cuéntame cómo pasó.

En primera instancia, el Consejo de Administración de RTVE tiene previsto tratar a mediados de febrero cómo será el final, por lo que se espera que comience a grabarse recién entre marzo y abril, por lo que llegaría recién a mediados de año a la pantalla.

A mediados de febrero el Consejo de Administración de RTVE se reunirá para terminar de definir junto a los autores el final de "Cuéntame cómo pasó"
Crédito: RTVE

Con menos episodios que el resto de las entregas, la temporada 23 estaría estaría ambientada, principalmente, en los últimos meses de 1994, aunque incluiría algún salto temporal hasta el año 2023, un recurso que los productores han utilizado para relatar el COVID en 2020.

Una de las grandes sorpresas que están confirmadas es el regreso de Ricardo Gómez para interpretar a Carlitos Alcántara. El actor había abandonado la serie en la temporada 19 en la que su personaje se radicaba de forma definitiva en los Estados Unidos.

Una de las sorpresas de este cierre, será el regreso de Ricardo Gómez para interpretar a Carlitos Alcántara
Crédito: RTVE

En esta entrega, Carlitos regresará a España para pasar unas fiestas navideñas muy especiales junto a su familia.

“El final va a ser súper emotivo, aparte del sello de la serie de contar todas las partes históricas, estamos en 1994, vamos a ver a qué año nos van a llevar los guionistas. Ya veremos a ver hasta qué año llegamos”, adelantó Paloma Bloyd a principios de diciembre del año pasado.

Mientras que Carlos Hipólito fue un poco más allá y pidió al equipo creativo un final a la altura de la historia. "Ha acompañado a tanta gente durante veinte años que tiene que tener un final bonito y potente. Es una serie que une a generaciones, a unos les descubre cosas y a otros se las recuerda. Les diría a los directivos que, hagan lo que hagan, sea algo hermoso", dijo.

Estrenada en el año 2001, Cuéntame Cómo Pasó es una popular serie de tintes históricos creada por Miguel Ángel Bernardeau. La primera temporada ubica a los Alcántara a fines del franquismo mientras que la última se desarrolla en la actualidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas