Más de 300 personas competirán en Abu Dabi en El Juego del Calamar

Más de 300 personas competirán en Abu Dabi en El Juego del Calamar

El Centro Cultural de Corea (KCC) recreará varios de los desafíos de la ficción. Desde la organización aclararon que los participantes no correrán ningún riesgo y que la premisa es sentirse como en el set de la serie y volver a jugar los juegos de la niñez.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“El Juego del Calamar” superó los 111 millones de espectadores, convirtiéndose en lo más visto de la historia de Netflix. Tal es la fiebre que despertó la serie que el Centro Cultural de Corea (KCC) anunció que a los juegos traspasarán la pantalla y se convertirán en realidad en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde la organización anunciaron que ya se anotaron más de 350 personas que quieren experimentar la tensión de la serie. Cada uno de los anotados, se dividirá en grupos de 15 para comenzar a jugar como en la ficción, pero con una vuelta de tuerca: nadie perderá la vida ni saldrá lastimado.

Los juegos que se jugarán son “Luz roja, luz verde”, con la muñeca gigante, sí, pero, en este caso, sin tiros; “Ddjaki”, el juego de los origamis azules o rojos que se utilizan para reclutar jugadores; “Dalgona”, el de las galletas de azúcar con dibujos; y las canicas en medio de un vecindario coreano tal como el recreado en la serie.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó Nam Chan-woo, director del KCC, al hablar de la inocencia detrás de cada uno de los juegos.

“El Juego del Calamar” es furor en todo el mundo y los fanáticos de la serie han probado que son capaces de cualquier cosa, desde llamar al número que aparece en la tarjeta del reclutador hasta depositar grandes sumas de dinero en la cuenta que aparece en la serie; y ahora, jugar los juegos y convertirse en el campeón.

Temas